El Alcalde de Lorca recibe el premio a la solidaridad que entrega anualmente el instituto Mariano Baquero

El Primer Edil destacó que ahora, cuando nos acercamos hacia el primer aniversario de este desastre, Lorca cura sus heridas e intenta volver a la normalidad.

25 abril 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido el premio a la solidaridad que anualmente entrega el instituto Mariano Baquero. El Primer Edil agradeció la generosidad del centro educativo al conceder el mencionado galardón al pueblo de Lorca. El Alcalde señaló, en tal sentido, "la esperanza que despierta el hecho de que los amigos del Mariano Baquero os acordéis de nosotros y queráis volver a mostrar vuestro compromiso con Lorca en estos difíciles momentos. Y digo "volver a mostrar" puesto que durante los últimos meses hemos recogido los frutos de las diversas acciones emprendidas por este centro para ayudar a Lorca. Todos conocéis lo que pasó durante aquel maldito 11 de mayo en la Ciudad del Sol. Dos terremotos arrasaron Lorca, sus calles hermosas, sus plazas amables, sus iglesias y monumentos históricos, los edificios que eran cálidos hogares. Nada se salvó de verse afectado por los seísmos. El mayor desastre urbano en España desde la Guerra Civil; la mayor catástrofe natural en Europa desde el terremoto de L´Aquila, dijeron los especialistas. Y lo más triste de todo: 9 lorquinos nos dijeron adiós para siempre".

Francisco Jódar manifestó, además, que ahora, cuando nos acercamos hacia el primer aniversario de este desastre, Lorca cura sus heridas e intenta volver a la normalidad. Pero es muy difícil. Porque creer que el desastre de Lorca fue solo el movimiento de la tarde del 11 de mayo es caer en un profundo error. La verdadera gravedad del problema es su prolongación en el tiempo, las consecuencias, los daños y todo lo que ahora tiene que volver a levantarse: viviendas, comercios, patrimonio,… Sin embargo, a pesar del dolor, hoy Lorca se vuelve a levantar. Porque ante todas las adversidades y ante todas las tragedias que los terremotos han producido, Lorca cuenta con un valor fundamental. Día tras día, semana tras semana y mes tras mes se nos está haciendo patente que no estamos solos. Las muestras de solidaridad y el apoyo sincero y decidido están llegando desde todos los puntos del país y, especialmente, desde nuestra Región, en la que los murcianos están demostrando un compromiso férreo e irremplazable con Lorca. Las personas están demostrando la grandeza del ser humano y su capacidad para solidarizarse con el hermano que sufre.

El Alcalde destacó que el mejor ejemplo lo tenemos hoy en esta comunidad educativa desde la que queréis acordaros de manera unánime de Lorca, demostrando que no nos vais a dejar solos; que estáis con nosotros en los momentos más difíciles y que vuestro apoyo será fundamental en la recuperación de la Ciudad del Sol. Por este gesto, por este apoyo, desde Lorca os entregamos nuestro más profundo agradecimiento por estar con nosotros en los momentos más difíciles. Lorca sigue necesitando ayuda. Pero con amigos como todos vosotros, siempre estaremos más cerca de alcanzar los objetivos marcados. Sin más, amigos y amigas, os doy de todo corazón las gracias y os pido que sigáis estando a nuestro lado, porque hoy la ciudad de Lorca y todos sus vecinos os necesitamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES