El Ayuntamiento de Lorca instala en la Alameda de la Constitución unas nuevas farolas idénticas a las dañadas por los seísmos realizadas en talleres de empleo

20 lorquinos participantes en la Escuela Taller y los Talleres de Cualificación Profesional especializados en cantería, electricidad y cerrajería han participado esta actuación que permitirá incrementar la iluminación de esta vía al tiempo que se le han implantado sistemas de eficiencia energética.

25.abril. 2012. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha visitado esta mañana la instalación en la Alameda de la Constitución de las ocho farolas dobles que estéticamente reproducen las dañadas por los seísmos, aunque han sido mejoradas tanto en lo que respecta a su estabilidad como en lo referente a la eficiencia energética y el incremento de iluminación de esta céntrica vía.

Ibarra ha explicado que "20 lorquinos participantes en los programas de formación de desempleados 'Escuela Taller ATENEA' y los Talleres de Cualificación Profesional, junto con personal del taller municipal de cerrajería, han participado en esta obra con la que se pretende contribuir a recuperar la imagen de esta zona anterior a los terremotos del 11 de mayo".

Profesionales especializados en cantería, electricidad y cerrajería han participado en esta actuación que permitirá incrementar la iluminación de esta vía al tiempo que se han implantado sistemas de eficiencia energética.

Los trabajos han consistido en la eliminación de los restos de farolas antiguas, la realización de nueva cimentación, así como la fabricación y tallado de soporte, fuste y remate de coronación en piedra caliza de la farola, reproduciendo el modelo anterior. Además, se ha fabricado artesanalmente los faroles y brazos, reproduciendo el modelo anterior.

Los desempleados lorquinos participantes en estos programas formativos también han diseñado e instalado las luminarias, optimizando la iluminación de las alamedas, realizando un reparto de luces y sombras adecuado a la singularidad de la localización, al tiempo que se ha instalado un nuevo cableado para optimizar el control energético de las farolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES