El Ayuntamiento de Lorca aprueba las primeras ayudas para 44 comercios sin seguro dañados por los seísmos

En los próximos días recibirán un total de más de 220.000 euros, aprobados por la Comisión en la que se valoran los proyectos de rehabilitación de daños causados por los seísmos en la que se integran también Cámara de Comercio y Ceclor.

25.abril. 2012. El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que esta semana el Consistorio ha aprobado la primera batería de ayudas para comercios sin seguro dañados por los terremotos del 11 de mayo, de la que en los próximos días se van a ver beneficiados 44 comercios, que recibirán una suma total de unos 220.000 euros.

Sánchez ha explicado que "la comisión técnica en la que se valoran los proyectos de rehabilitación de daños causados por los seísmos en comercios sin seguro, en la se integran también Cámara de Comercio y Ceclor, volverá a reunirse en siete días laborables, una vez que los técnicos hayan comprobado los destrozos indicados por los afectados y valorado los presupuestos de obra presentados".

El edil ha recordado que "en el plazo de presentación de solicitudes para los comercios dañados por los seísmos termina el lunes 30 de abril, tanto si estaban asegurados como si no". La documentación se puede presentar en el Centro Cultural de la Ciudad de 9:00 a 15:00 horas.

Hasta el momento se han recibido 214 solicitudes de comercios sin seguro y 252 de establecimientos asegurados.

Campaña informativa sobre los recursos a disposición los comerciantes afectados

En este sentido, Eduardo Sánchez ha subrayado que "para que ningún comerciante afectado por los seísmos se quede sin saber que puede optar a solicitar estas ayudas y para que conozcan todas las líneas de apoyo al comercio que se han puesto en marcha por parte de las tres administraciones para que se puedan beneficiar de ellas, se ha editado un díptico denominado '50 millones de razones para abrir la persiana en Lorca'".

El folleto informativo, que será distribuido hoy por los establecimientos de la ciudad, el Ayuntamiento, el Centro Cultural, CECLOR, Cámara de Comercio y la Concejalía de Gestión tras los terremotos.

Entre las medidas de apoyo al comercio se incluyen ayudas directas, medidas fiscales y financieras, además de algunas de dinamización comercial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES