El Castillo de Lorca acoge el primer fin de semana de mayo un evento benéfico

con la participación de más de 3.000 personas de eventos históricos-culturales de todo el país

La entrada diurna a “Lucha por Lorca” costará un euro y por la noche 3€ para poder disfrutar del festival. El programa, a favor de los damnificados por los seísmos, incluye exposiciones, competiciones deportivas y actividades de recreación histórica como batallas

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el edil de Turismo, Francisco Montiel, han presentado junto a representantes de la asociación de amigos del yacimiento de San Esteban, Cena Pagana y la Asociación musical Wyrdamur Medieval Folk han presentado el evento benéfico de recreación histórica clásica-medieval que tendrá lugar en el Castillo de Lorca desde el viernes 4 de mayo hasta el domingo 6 a favor de los afectados por los terremotos del 11 de mayo.

Martínez ha recalcado que “gracias al esfuerzo de estas tres asociaciones y otras entidades que les apoyan, más de 3.000 personas de eventos histórico-culturales de todo el país participarán en estas tres jornadas sin parangón en España, que se celebrará bajo el nombre ‘Lucha por Lorca’”.

La edil ha explicado que la entrada diurna a costará un euro y por la noche 3€ para poder disfrutar del festival, aunque el objetivo no es sólo recaudar dinero para la Mesa Solidaria, sino que los lorquinos disfruten de un buen día alegre de ocio y los ciudadanos de otras ciudades se acerquen a Lorca a pasar varios días.

El programa incluye un campamento militar de distintas épocas, concursos y exposiciones de dibujos, fotografías y literatura, competiciones deportivas y actividades de recreación histórica como batallas.

 

            Además, el sábado a las 19:00 horas miles de personajes de las fiestas de San Clemente, Moros y Cristianos de Murcia, Carthagineses y Romanos de Cartagena, Sodales íberos de Fortuna y otros colectivos de la Federación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, participarán en un gran desfile por la ciudad.

            Por último, el domingo está prevista a las 11:00 horas una ofrenda a los caídos en los terremotos y un concurso de arroz y pavo al medio día.

            El concejal de Turismo ha animado a los ciudadanos de la Región y provincias limítrofes a que se acerquen a Lorca a conocer la ciudad y disfrutar de este espectáculo solidario, al tiempo que ha invitado a los lorquinos a que suban al castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES