Hace su presentación el 3 de mayo en el mercado semanal de los jueves de Lorca

Durante el curso escolar 2011-2012, el IES BARTOLOMÉ PÉREZ CASAS de Lorca, participa en el proyecto EJE ( Empresa Joven Europea) Este proyecto viene  impulsado por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la consejería de Educación, Formación y Empleo y se encuentra enmarcada dentro del ‘Plan Emprendemos’ en un eje de actuación llamado Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas.

Con motivo de la participación en el proyecto EJE, los alumnos de 4º de la ESO del IES BARTOLOMÉ PÉREZ CASAS han constituido en el aula su propia empresa, a la que han llamado KETECOMO Sociedad Cooperativa, donde realizan tareas como la elección del consejo rector de la cooperativa, la imagen corporativa y la elaboración de estatutos. También han creado su propio blog donde van contando todo lo que van haciendo a lo largo del curso. Se puede visitar en http://www.ketecomosociedadcooperativa.blogspot.com

Dentro de este programa EJE, los alumnos de 4º de la ESO también han diseñado un catálogo de productos que ofertarán a sus clientes, buscan financiación a través de la solicitud de un préstamo a una entidad financiera y, finalmente, importan y exportan productos que les ofertan  otras miniempresas escolares, que también participan en el proyecto, en otra parte de España o del extranjero. Esta miniempresa está preparando su presentación al público el día 3 de Mayo en el mercado semanal de los jueves de Lorca en el Huerto de la Rueda, aunque ya han realizado con éxito pequeños mercadillos dentro del instituto.

Los alumnos han elaborado diversos productos como llaveros, broches, anillos, pulseras, lapiceros, etc que ofrecerán al público por unos precios muy competitivos.

Esto solo va a ser una preparación para el gran mercado regional que se celebrará en Murcia a finales de mayo donde asistirán miniempresas de toda la región,  y donde intentarán dar salida a sus propios productos y a los comprados a otras miniempresas del resto de España.

 Con las ganancias deberán asumir el pago a proveedores, la devolución del préstamo y del capital social inicial, y el  por ultimo el reparto de beneficios.

 Estos programas también incluyen un área de Responsabilidad Social Corporativa, destinando una parte de los beneficios de la miniempresa a un fin social que los alumnos decidieron al diseñar sus estatutos. Ketecomo aprobó, por mayoria, que estos beneficios irían destinados a la Cruz Roja por la gran ayuda prestada a la ciudad de Lorca durante y después de los terremotos.

Con estos programas, se busca desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o las habilidades de comunicación, entre otras,  capacidades propias de una persona emprendedora. Esperamos que la gente de Lorca apoye esta iniciativa asistiendo al mercado el día 3 de Mayo visitando el puesto de KETECOMO, ¡seguro que no les será indiferente¡.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES