La concejala socialista Marisol Sánchez denuncia que la Escuela Infantil Eliosol se mantiene en servicios mínimos durante todo el curso escolar

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha advertido del hartazgo de los padres y madres ante el doble rasero con el que se trata a este centro en comparación con otros, también dependientes de la CARM

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia ante los medios denunciando "la situación por la que atraviesa la Escuela Infantil "Eliosol", de carácter público; que, cabe recordar, es la única escuela infantil dependiente de la CARM que hay en nuestro municipio".

Sánchez ha detallado que "las bajas que han afectado al centro durante el curso 2011-2012 no se han cubierto en ningún momento. De hecho, ningún trabajador pudo acogerse a su derecho a huelga en la pasada jornada de Huelga General del 29 de marzo porque esta escuela se encuentra con el personal imprescindible para cubrir los servicios mínimos durante todo el curso. La plaza de directora ha estado de baja cinco meses sin que nadie la cubriera, improvisándose la solución de que una educadora ocupase su puesto; todo esto mermando el número de las mismas que atienden a los niños que, recordamos, cuentas con una edad de 0 a 3 años".

La edil lorquina ha continuado explicando que "una vez que se ha incorporado la directora, la educadora que ocupaba su puesto ha sido destinada a Águilas, volviendo a quedar la plaza sin cubrir. El cocinero causó baja en diciembre y sigue sin atenderse esta baja, viéndose el auxiliar de catering obligado a desempeñar su función y la del cocinero. Hace un par de semanas, debido a un accidente de tráfico, no pudo personarse en su puesto de trabajo. Eran las once y media de la mañana y no había comida, siendo la hora de comer de los niños las doce. A esa hora no estaba la comida y los niños presentaban hambre y sueño. El conserje salió a comprar potitos para los más pequeños y los propios profesores tuvieron que improvisar unos macarrones para que los niños no se quedasen sin comer".

La responsable socialista ha subrayado que "en otros centros de nuestra Comunidad Autónoma dependientes de la CARM (CEI "Los Rosales" situado en El 'Palmar y la Escuela Infantil "Pajarito" de Águilas) se están cubriendo las bajas y desconocemos cual es el motivo para que a Lorca, que solo cuenta con este centro público mientras otros municipios de menor población disponen de varios, se le castiga de esta forma. Es indignante que este centro no disponga, en ningún momento, del personal necesario y por el que los padres y madres están pagando sus correspondientes cuotas por un servicio que no se corresponde con lo prometido".

Sánchez Jódar ha expuesto que "los frecuentes problemas de goteras, mal estado de las paretas del patio, roturas de la calefacción y alguna deficiencia material más del centro, aunque graves, nos parecen menos prioritarias que esta alarmante falta de trabajadores en el centro. Si el Gobierno Regional quiere seguir recortando, los padres y madres también están dispuestos a hacerlo porque con los niños no se juega".

Marisol Sánchez ha finalizado su comparecencia recordando que "tanto el Grupo Municipal Socialista como los padres y madres afectados hemos denunciado la desatención que les brinda la Comunidad Autónoma en innumerable ocasiones pero, al parecer, al Gobierno Regional todo esto le entra por un oído y le sale por otro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES