Antonio Navarro: "Irresponsabilidad e incompetencia por parte de los que deciden e impotencia por parte de los que los sufrimos"

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha afirmado que el balance tras un año de gestión en lo relativo a los Seísmos arroja un claro resultado: es totalmente imposible hacerlo peor

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha destacado que "desde el Partido Socialista, por más que buscamos, no encontramos ni el mas mínimo argumento que  pueda respaldar alguna actuación positiva del Gobierno Municipal y Regional en la gestión relativa a los terremotos".

"En estos meses hemos visto, o más bien no hemos visto, qué ha sucedido con los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo. Sabemos que llegaron a Madrid, pero después nunca más se supo", ha proseguido Navarro.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Lorquina, ha insistido en que "hemos sufrido a una Administración Autonómica que lejos de estar apoyando a Lorca, se ha estado financiando muchos meses, y lo sigue haciendo ahora, con el dinero que tendría que haber llegado a las familias damnificadas por esta catástrofe, que lo están pasando muy mal. Además, también hemos tenido que soportar a un Equipo de Gobierno Municipal débil, sumiso y cómplice de lo que estaba haciendo la Comunidad Autónoma con el dinero de las Ayudas que se quedaba en Murcia. Cabe recordar lo sucedido con aquellos que decidieron alzar la voz y, rápidamente, se les obligó a cambiar de discurso desde Murcia".

El responsable socialista ha detallado que "estamos siendo testigos de cómo después de un año: las únicas grúas que se levantan en Lorca están reconstruyendo iglesias, desde el Ayuntamiento se oculta información, empujándonos a solicitarla a través de los juzgados si sigue con esta dinámica de falta de transparencia, y se gestiona la Mesa Solidaria de forma oscura y opaca. Además, existiendo (según lo publicado en Prensa), más de 15.000 obras menores en Lorca, los niveles de paro en el sector de la construcción, inexplicablemente, no dejan de subir. En cuanto al Plan Lorca, observamos cómo el Alcalde lo ha descafeinado, dejándolo en la mitad, mientras sus jefes de Madrid ya ni siquiera hablan de él. Tenemos que añadir que, desde el Ayuntamiento, han dejado de ingresar en las Arcas Municipales muchos millones de euros procedentes de los permisos de obra, cuando estos debían ser reintegrados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Pero si todo esto no era suficiente, ahora se nos anuncia unas jornadas "lúdicas" para conmemorar el 11 de mayo. Una idea que merece pasar a los anales de la Historia".

Antonio Navarro ha finalizado afirmando que "a esta larga lista de "hazañas" hay que añadir un Comisionado del PP que no viene por Lorca y que cuando reconoce que el dinero se está quedando "embalsado" en la Comunidad Autónoma, lo echan. O el Concejal del PP que dice que "hay que dar un tirón de orejas a Valcárcel", y pasa de estar en primera fila, a la trastienda. Es decir, que nuestro balance después de un año, se puede resumir perfectamente con esta frase: Irresponsabilidad e incompetencia por parte de los que deciden e impotencia por parte de los que los sufrimos. Lamentablemente, esto es parte de lo que está ocurriendo y entendemos que es totalmente imposible hacerlo peor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES