El Ayuntamiento de Lorca hace un llamamiento a los colectivos del municipio para que actualicen sus datos en el registro municipal de asociaciones

El Consistorio explica que se da un mes para que presenten los documentos que se requieren con el fin de poder contactar con ellos ya que muchas direcciones han quedado desfasadas tras los seísmos.

3.mayo. 2012. La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, ha hecho un llamamiento a los colectivos ciudadanos del municipio (tanto deportivos como de vecinos, mujeres, juveniles y ONGs) para que antes del 1 de junio actualicen sus datos en el registro municipal de asociaciones.

Lidón ha explicado que "el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca obliga a las asociaciones a actualizar anualmente su inscripción en este registro antes del 1 de mayo, pero en vista de que muchos colectivos no han presentado la documentación, de forma excepcional vamos a ampliar el plazo hasta el 1 de junio".

La edil recordó que "hemos comprobado que hay colectivos no han actualizado sus datos desde hace años y muchos datos de contacto han quedado desfasadas tras los seísmos, por lo que hay que recordar que la renovación de esta documentación es imprescindible para poder solicitar subvenciones o convenios con el Ayuntamiento o integrarse en los órganos de participación".

Con objeto de facilitar a las entidades los trámites de renovación, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han estado mandando a las direcciones disponibles certificaciones en las que se adjuntaba el formulario de renovación de la inscripción junto con la información que debían aportar copia del DNI del representante, certificado de los resultados y la fecha de las últimas elecciones para elegir a sus órganos de gobierno, conforme a los estatutos de la entidad; copia de los estatutos, certificado actualizado del número de socios, programa anual de actividades y presupuesto para el ejercicio.

Para más información, las asociaciones pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana situ en el Centro Cultural de la Ciudad, o en los teléfonos, 968 47 85 80 y 609411300 o en la Web: www.participacion.lorca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES