La Cooperativa lorquina ALIMER – ALIMENTOS DEL MEDITERRANEO, Premio Alimentos de España a la Producción Agraria

Concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, ha anunciado hoy que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCION AGRARIA a la cooperativa de Lorca ALIMER - ALIMENTOS DEL MEDITERRANEO.

Con los Premios Alimentos de España 2011, el Ministerio reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los galardones van a parar a diez modalidades: Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación y Promoción Alimentaria, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

En la reseña periodística de concesión de estos premios se dice de ALIMER – Alimentos del Mediterráneo que se trata de una cooperativa multisectorial moderna, competitiva y de importantes dimensiones, motor de la economía cooperativa en el suroeste español. En ALIMER se integran perfectamente todos los elementos de la cadena productiva, lo que permite una valorización de la producción. Asimismo se valora su apuesta por la innovación, nuevas tecnologías y diversificación de productos y actividades, su gestión medioambiental, la optimización y el uso de los recursos y la generación de empleo en un medio rural desfavorecido.

Los demás premios concedidos son los siguientes.

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA: BODEGA MATARROMERA S.L., de Valbuena de Duero (Valladolid).

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO ALIMENTARIO: GRANXA FAMILIAR. COM., Asociación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar ADAF, de Santiago de Compostela (A Coruña).

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN: PONCELET ALIMENTACIÓN, S.L.–CHEESE BAR, de Madrid.

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: NATURIX ACUICULTURE, S. L., de Valderrebollo (Guadalajara).

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL JOVEN EMPRESARIADO: David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, de Villada (Palencia).

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA MUJER EMPRENDEDORA: María Mercedes Guerreiro Segade, creadora de la empresa Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L.U, de Monterroso (Lugo).

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DIETA MEDITERRÁNEA: FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA.

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DE COMUNICACIÓN: CORPORACIÓN RTVE/TVE, por el programa "La mañana de la 1: Saber vivir y cocinar".

-PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PROMOCIÓN ALIMENTARIA: La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos – centro técnico nacional de conservas de productos de la pesca (Anfaco- Cecopesca), de Vigo (Pontevedra), por su campaña "Una Lata Solidaria".

-PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 2011: A la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con sede en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES