Marisol Sánchez: "Las obras de Santa Rosa de Lima incurren, actualmente, en ilegalidades"

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha advertido que, además de no corresponderse la ejecución de las obras con la licencia pedida, contravienen la normativa relativa a accesibilidad

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia ante los medios denunciando "a un Gobierno Regional que vive de las apariencias, tal como ha vuelto a demostrar tras la visita de la Consejera de Sanidad a Santa Rosa de Lima".

Sánchez ha detallado que "de las siete plantas con las que cuenta este centro, solo se ha reparado un 30% (las plantas 0, 3ª y 4ª); que es lo que mostró la Consejera. El resto de plantas, por las que no se paseó la señora Palacios, presentan signos de evidente falta de limpieza, aseos que el decoro impide que sean utilizados, paredes desconchadas, ventanas sucias, restos de mobiliario en desuso entorpeciendo el paso en los pasillos, luces que cuelgan de los cables sin mayor protección para el usuario, con la peligrosidad que ello entraña; vamos, un auténtico despropósito. Así lo mostró la concejal Marisol Sánchez a través de un detallado reportaje fotográfico que muestra el estado actual de indecencia en el que se encuentra el resto de plantas que están siendo utilizadas en este momento por los ciudadanos de Lorca".

La edil lorquina ha continuado desmintiendo que "la inversión no corresponde con obras relacionadas con los terremotos mostrando a cámara unas declaraciones anterior Gerente del Área III de Salud, señor Albarracín, efectuadas en el mes de abril de 2011, donde decía textualmente: "Esperamos que antes del verano concluyan las obras. Será entonces cuando se haga el traslado de Lorca Centro a Santa Rosa de Lima". Lo que corrobora que estas son unas obras que deberían haber estado finalizadas el pasado mes de junio".

La concejal ha enseñado a los medios fotos de la memoria del proyecto dónde se describen los accesos al centro y fotos de los planos del centro tal y como deberían haber quedado

La responsable socialista ha subrayado que "lo que ayer enseñó la Consejera es puro maquillaje y no refleja la realidad. Vuelven a mentir los ciudadanos exhibiendo una Planta 0, 3ª y 4ª que lucían como un hotel de cinco estrellas mientras que las plantas que realmente están siendo utilizadas (plantas 1ª, 2ª, 5ª, 6ª y 7ª) por los más de 30.000 usuarios adscritos a este centro, presentan un estado lúgubre, indigno e insalubre; más propias de un motel de carretera. Además tienen la desfachatez de venir a inaugurar unas obras que no se pueden utilizar ya que las plantas 3ª y 4ª carecen de cualquier tipo de equipamiento y no se sabe cuando habrá partidas disponibles para poder ponerlas en funcionamiento; por lo que vienen a lucir palmito sin resolver nada y lo que han inaugurado son unas empinadas escalinatas revestidas de cristales y alógenos que estaban eliminadas en el proyecto de obra y sustituidas por un paso a nivel de calle. Es decir, una entrada ilegal".

Sánchez Jódar ha destacado que "además, hablamos de unas obras que incurren en la ilegalidad puesto que las obras ejecutadas nada tienen que ver con lo indicado en la licencia de obras que se cursó a Urbanismo en la que se indicaba que: "El centro dispone de un acceso principal por la calle Floridablanca a nivel de calle adaptado a personas con minusvalía que lleva a los ascensores que distribuyen a las diferentes plantas. También hay un acceso en la parte de atrás a nivel de planta baja para urgencias, dispone de rampas adaptadas a personas con misnusvalías y comunicado con los ascensores". Esto es absolutamente falso, incumpliendo la normativa de accesibilidad. Nada de esto existe. Cabe recordar que el 35% de los usuarios de este centro son mayores de 65 años, muchos presentan movilidad reducida y no sabemos si es que manejan la opción de dar acceso hacia la calle Floridablanca lanzando al minusválido a través de una rampa. Un auténtico disparate. Que, además, se reproduce en el caso de personas que porten carritos con niños y no olvidemos que en este centro existen tres consultas de Pediatría".

Marisol Sánchez ha relatado que "ayer nos personamos en Urbanismo para ver la licencia de obras, el proyecto y los planos y hemos pedido que se nos facilite copia. Parece claro que la CARM ha sacado una licencia con un proyecto y luego ha ejecutado otro. Al parecer, el Gobierno Regional ha pensado que está por encima de la legalidad. Vamos a exigir que desde Urbanismo se inspeccionen las obras porque, como hemos dicho, no se corresponden con lo solicitado e incumplen las normas de accesibilidad".

Sánchez Jódar ha finalizado haciendo hincapié en que "nos parece gravísima esta operación cosmética de la Administración Regional que, con su habitual autobombo, ha venido a engañar de forma gravísima a los lorquinos y, especialmente, a los usuarios del Santa Rosa de Lima; la cual en estos momentos es una auténtica ratonera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES