IU-Verdes: Las medidas son positivas pero no afrontan el Plan Lorca

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que los últimos decretos aprobados por el Gobierno central para la recuperación de Lorca tienen "efectos positivos" porque agilizan el cobro de las ayudas a los damnificados, pero no afrontan el "esperado" Plan Lorca, cifrado por el PP en la pasada legislatura en 1.650 millones de euros.

Pujante ha indicado que las medidas incluidas en los mencionados decretos "llegan tarde y son insuficientes", y ha lamentado que en el tiempo transcurrido desde que se produjeron los terremotos, el pasado 11 de mayo, "todo se ha dejado al albur de la iniciativa privada" en lugar de coordinar los trabajos desde las administraciones públicas.

Ha recordado que ninguna de las 1.250 viviendas derribadas como consecuencia de los daños sufridos por los terremotos ha sido rehabilitada, y que tampoco se ha iniciado la reparación del conservatorio y la reconstrucción de los institutos y centros de salud afectados.

Además, ha denunciado la actitud del Gobierno regional por "retener" las ayudas derivadas del Ejecutivo central a la reconstrucción de Lorca y no contribuir con el 50 por ciento que le correspondía, además de no contemplar partidas exclusivas para la localidad en los presupuestos de 2012.

Pujante también ha manifestado sus dudas sobre la voluntad del Gobierno de la Nación de afrontar el Plan Lorca, cuyo objetivo es la recuperación integral de la ciudad del sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES