Antonio Navarro: "Un año después las disculpas llegan tarde, el dinero no llega nunca y nos siguen mintiendo con la cara dura de siempre"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha aconsejado a los lorquinos que no se dejen engañar, que lean el RD 11/2012 y que después analicen las declaraciones del Diputado Regional Fernando López

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que "después de ver los titulares de distintos medios de comunicación, estamos gratamente sorprendidos de que un año después de los Seísmos, las tres administraciones  hayan hecho una Rueda de Prensa conjunta; donde  además de repetir lo de siempre, piden perdón a los lorquinos por la pésima gestión realizada en este sentido".

"Sin embargo, a los lorquinos nos hubiese gustado haber oído de boca de Valcárcel esas disculpas, así como una explicación de dónde esta ese dinero que no deja de ingresarse en las cuentas de la Comunidad Autónoma desde el mes de agosto de 2011 y que a Lorca no ha llegado. Nos hubiese gustado, que junto a esa disculpa se hubiesen dado explicaciones", ha continuado Navarro.

El dirigente socialista ha afirmado que "más nos sorprende el nivel de cinismo y de incongruencia del propio Alcalde, que por un lado forma parte de esa rueda de prensa compartida donde se piden disculpas y por otro, niega el permiso para que la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto utilice un coche de megafonía para anunciar la manifestación del pasado día 10 de mayo; alegando que está prohibido, pero con la única intención de boicotear este acto y que asista poca gente a esa convocatoria. Además, es el propio Ayuntamiento el que saca un coche de megafonía a la calle anunciando un festival infantil en el Huerto de La Rueda. Por cierto, haciéndolo coincidir con la mencionada manifestación".

Antonio Navarro ha señalado que "estas actuaciones, recuerdan las historias que nuestros mayores nos contaban en relación al régimen anterior: cuando iba a haber alguna manifestación, para desviar la atención de la misma se televisaba una corrida de toros".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local ha destacado que "en otro orden de cosas y al hilo de las declaraciones del señor López Miras a Europa Press en las que afirma textualmente que "es ahora con el PP, con el Real Decreto del Gobierno de Mariano Rajoy, cuando se están empezando a poner las medidas necesarias para que Lorca sobreviva al 10 de mayo"; quiero decir que desde nuestro punto de vista, en el manual de buenas prácticas del señor Fernando López Miras, debe figurar con letras mayúsculas la frase que hizo famoso al Ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels, que decía "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Desde el Partido Socialista de Lorca, le decimos que no, que una mentira, se repita lo que se repita, es mentira".

Navarro Pérez ha proseguido advirtiendo que "estamos siendo testigos y víctimas, una vez más, de la manipulación de la realidad por parte de los que nos gobiernan de una forma descarada y vergonzosa; sobre todo en lo relativo a Lorca y las ayudas. Ahora se nos dice que el ultimo RD 11/2012 es la solución. Por ello, y porque a algunos nos gusta llamar a las cosas por su nombre, afirmo rotundamente que el último RD 11/2012 aprobado el 30 de Marzo de 2012, básicamente se remite en casi todos sus puntos a los dos Reales Decretos anteriores, reafirmándolos, e incluye como novedad la habilitación de un crédito ICO para que la Comunidad Autónoma pague a los damnificados el dinero que tiene retenido desde hace ya muchos meses".

Navarro ha finalizado expresando que "desde el Partido Socialista aconsejamos que no se dejen engañar y que para saber cuál es la realidad del contenido de ese Real Decreto, no hay nada tan sencillo como leerlo. Para ello adjuntamos este enlace del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4440.pdf. Desde aquí, invito a leer este Real Decreto, y después a que se analicen las declaraciones del señor López Miras o del Presidente Valcárcel, y comprobaran su catadura moral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES