El lorquino Beni photographe expone "Cuando hablan las miradas"

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 16 de mayo a las 20:00 h en el Aula de Cultura de Cajamurcia, Lorca (Murcia)

La exposición estará abierta hasta el 1 de junio

Horarios: de lunes a viernes, de 11.30h a 13.30h y de 18.00h a 20.30h.

Beni photographe es BENIGNO SÁNCHEZ PLAZAS.

Nació en Lorca, La Ciudad del Sol, en 1974. Autodidacta, es un activista cultural desde los primeros años 90 del S.XX ya que siempre ha estado ligado al mundo de la música y de la cultura. Pertenece a una generación de jóvenes inquietos y creativos, que van detrás de sus sueños.

Tuvo su primera cámara de fotos con catorce años. Con ella realizó infinidad de fotografías. Anduvo metido en el mundo analógico durante un largo tiempo hasta llegar al digital.

Durante años ha seguido la obra de artistas nacionales e internacionales como Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Robert Capa, Helmut Newton o Alberto García-Alix. 

CUANDO HABLAN LAS MIRADAS es su primera exposición individual. Es una colección de retratos realizados entre 2010 y 2012 a diversas mujeres cuya expresividad en la mirada fascinó al autor desde el primer instante. El retrato es la disciplina artística que más atrae a Benigno Sánchez, en especial todo lo que una mirada puede transmitir, las sensaciones, los sentimientos, los sueños…

CUANDO HABLAN LAS MIRADAS es además de una exposición de fotografía, un triángulo en el que actúan imágenes, palabras y música. La banda sonora para la exposición es de una de las más importantes solistas de jazz del siglo XX, ELLA FITZGERALD. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES