Lorca acogerá unas jornadas cívico militares que incluyen un acto de jura de bandera abierto a todos los ciudadanos

Se celebrarán entre el 25 y 26 de mayo, organizadas por parte del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, junto a unidades del Ejército de Tierra y de la UME

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al Concejal de Emergencias, Eduardo Sánchez, han informado de que el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena junto a unidades del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias, en colaboración con el Consistorio Municipal, han organizado unas jornadas cívico militares que se van a desarrollar en Lorca durante los días 25 y 26 de mayo.

La rápida y resolutiva intervención del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, junto con otras unidades del ET y de la UME en respuesta a los graves daños sufridos en la ciudad de Lorca como consecuencia del seísmo registrado el pasado 11 de mayo de 2011, y la prolongación de este apoyo durante algunas semanas, ha contribuido a acrecentar el afecto entre los ciudadanos de Lorca y nuestras Fuerzas Armadas.

Como resultado de los contactos posteriores mantenidos entre miembros de la Corporación Municipal de Lorca y del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, surgió la iniciativa de escenificar este sentimiento mutuo mediante la celebración de un acto de Jura (o promesa) a la Bandera, ante el estandarte de este Regimiento el próximo sábado, 26 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de España de la ciudad de Lorca.

Para el acto, se organizará una Unidad Militar sobre la base del regimiento de Artillería Antiaérea 73, que incluirá la participación de personal y medios de otras unidades del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias que se destacaron por su participación en apoyo a los damnificados los seísmos sufridos en Lorca, como fueron la Brigada de la Legión, la Brigada Paracaidista y la Brigada de Sanidad. Esta Unidad estará compuesta por Escuadra de Batidores, Estandarte, Banda de Guerra, Unidad de Música Militar, Guiones, y una Compañía de Honores.

Todos los ciudadanos de Lorca que deseen prestar el Juramento, o renovarlo ante la Bandera de España, podrán dirigirse al Ayuntamiento donde deberán entregar las instancias rellenadas no más tarde del 21 de mayo, siempre y cuando cumplan los requisitos de:

Tener la nacionalidad española.

Tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de la jura o promesa.

No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Realizado el acto, el Coronel Jefe del RAAA 73 expedirá un certificado individualizado a cada uno de los que lo hubieren tomado juramento. Se invita a todos los ciudadanos de Lorca a acompañarnos en tan significativo acto de hermanamiento con nuestras cercanas Fuerzas Armadas.

Cabe destacar, además, que el viernes día 25 a las 7 de la tarde en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento tendrá lugar una conferencia que versará sobre la historia militar de Lorca y que será impartida por parte del General de Brigada Salvador Fontela Ballesta, Diploma del Estado Mayor y Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

PROGRAMA

10:45 h. Entrada de la Fuerza

10:55 h. Incorporación del Estandarte

11:00 h. Llegada de la Autoridad militar que presidirá el acto: honores y revista

Jura/Promesa ante la Bandera

Alocución

Homenaje a los que dieron su vida por España

Retirada de la Fuerza para el desfile

Desfile

Despedida del Estandarte

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES