UPyD Lorca considera inaceptables las declaraciones realizadas por el diputado nacional del PP Vicente Martínez Pujalte y exige su dimisión inmediata

En las declaraciones realizadas en una televisión de ámbito nacional, Martínez Pujalte demuestra un desconocimiento absoluto de la realidad de la ciudad y un desprecio total por el sufrimiento de miles de lorquinos que siguen padeciendo, por la falta de una gestión eficaz de su partido desde los gobiernos local, autonómico y nacional.

UPyD Lorca considera gravísimo que un representante nacional de los lorquinos utilice la desgracia de la ciudad para justificar una acción política, que lo que ha llevado en realidad es, a que un año después de los terremotos, no se haya levantado ningún edificio y miles de vecinos sigan sin casas.

UPyD le recuerda Martínez Pujalte que en Lorca el comercio ha reducido su actividad en más de un 30% con respecto a los datos de antes de los terremotos, y que las afirmaciones que realiza sobre el tema, además de falsas son malintencionadas. Los vecinos no han podido reconstruir sus casas porque las ayudas públicas no han llegado y porque hasta ahora no había instrumentos legales con los que solventar los conflictos entre vecinos.

Las descalificaciones a la Asamblea de Damnificados y a las reivindicaciones que hace en nombre de todos los afectados, lo único que pretenden es ocultar la falta de respuesta de nuestro Gobierno autonómico que ha retenido el dinero de las ayudas, según ha sido reconocido públicamente por todos.

Martínez Pujalte debería leer el informe emitido por los expertos técnicos del Consejo de Europa, para conocer cuáles han sido los principales errores cometidos por las administraciones en la gestión de esta crisis y lo que se tendría que haber hecho desde el primer momento.

"Desde UPyD Lorca creemos que el Partido Popular debería dar una respuesta inmediata de condena de estas declaraciones y nos parece que Martínez Pujalte debería dimitir como representante de los lorquinos en el Parlamento Nacional ya que ha demostrado no estar a la altura del cargo que ocupa y al que ha accedido por los votos de esos ciudadanos a los que ahora menosprecia con sus falsedades", ha declarado el portavoz de la formación magenta en Lorca, Juan Manuel Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES