IU-verdes: "La Mesa Solidaria debe reunirse urgentemente"

El concejal José García Murcia del grupo IU-Verdes asegura que persisten muchas e importantes situaciones de necesidad entre los damnificados por los terremotos y que cada día que pasa aparecen nuevos casos, por lo que solicita la convocatoria urgente de una reunión de la Mesa Solidaria.

El concejal de IU-Verdes ha recordado que desde el día 27 de diciembre del pasado año no ha habido reuniones de La Mesa y que urge revisar las situaciones de necesidad para, en función de la disponibilidad económica, llegar a establecer nuevas líneas de ayudas, entre las que cabría incluir algunas de carácter general para las familias que están desplazadas de Lorca, y otras particularizadas según un detallado estudio de casos.

García Murcia ha manifestado que todavía, aunque parezca increíble, hay algunas familias que vagan de un lado a otro, o de una casa a otra sin haber encontrado un alojamiento estable después de los terremotos.

IU-Verdes quiere poner de manifiesto en estos momentos la oportunidad de considerar en toda su dimensión el derecho a una vivienda digna, y en este sentido pide el máximo esfuerzo al Ayuntamiento de Lorca para detectar los casos existentes y poner soluciones, teniendo en cuenta que hay situaciones no achacables directamente a los terremotos, por lo que además de la intervención de la Mesa Solidaria se deben reforzar las coberturas de la concejalía de Servicios Sociales.

En relación con el albergue municipal de transeúntes que gestiona Cáritas, el concejal considera que en estos momentos es un recurso fundamental para dar cobertura a situaciones de necesidad extrema. Sin embargo hay que denunciar el estado en que se encuentra, ya que sufrió daños de consideración con los terremotos y aún no se ha procedido a su reparación, lo que da como resultado que haya habitaciones inutilizadas y que la prestación del servicio esté muy mermada.

Al respecto del albergue, el concejal García Murcia propone que, en las circunstancias actuales, se hace preciso una modificación de las condiciones de uso para permitir estancias superiores a los 3 días establecidos, a personas que lo necesiten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES