70 matrones y matronas de la Región celebran en Lorca el XII Día de esta profesión

La Concejal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha inaugurado esta jornada en la que se han presentado comunicaciones sobre el protocolo de contacto piel con piel, una obra de teatro sobre los mitos de la lactancia y visitas turísticas.

18 mayo 2012. La concejal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha inaugurado hoy el XII Día de la Matrona de la Región, organizado por la Asociación de Matronas de la Región de Murcia, que ha reunido hoy en Lorca a 70 matrones y matronas en una jornada en la que se han presentado comunicaciones sobre el protocolo de contacto piel con piel, una obra de teatro sobre los mitos de la lactancia, un homenaje a las matronas jubiladas y visitas turísticas.

Ibarra destacó que "un día como éste, a través de distintas actividades, se reivindica la importancia de las matronas y, a la misma vez, destinan un tiempo a la formación, que se realiza de la mejor de las maneras, puesto que consiste en compartir las experiencias de otros profesionales. Pero también van a aprovechar esta jornada para realizar actividades lúdicas, como visitar Lorca y su patrimonio turístico y cultural, unas visitas turísticas que necesitamos de verdad para dinamizar nuestro comercio, nuestra económica y el empleo, tan dañado tras los seísmos. Cuando alguien decide celebrar una jornada en Lorca, demuestra también su compromiso con la Ciudad del Sol ante la difícil situación que vivimos desde el 11 de mayo de 2011".

La concejal ha subrayado ya que además este colectivo ha querido que esta jornada tenga un carácter solidario, destinando el 10% de las cuotas de inscripción a la Mesa Solidaria, que es el organismo integrado por las distintas administraciones públicas, ong´s, plataformas de afectados por los seísmos y consulados que ha entregado hasta la fecha ayudas a más de 4.000 familias damnificadas por los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES