Marisol Sánchez: "El Barrio Artesano es otra gran mentira del Partido Popular"

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha criticado que el Alcalde vuelva a "tapar las vergüenzas" del presidente de la Región, Ramón Luís Valcárcel, quien en el año 2010 se comprometió a que la Comunidad Autónoma financiaría "íntegramente" los 5,5 millones de euros del proyecto

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha asegurado hoy que el Barrio Artesano es "otra gran mentira del Partido Popular".  La edil socialista ha lamentado que, de manera unilateral, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, "haya roto el consenso entre artesanos, hosteleros, agentes sociales y partidos políticos para la ejecución del proyecto que pretende dinamizar los oficios artesanos de la ciudad y potenciar el turismo en el recinto histórico".

Sánchez ha criticado que "el Alcalde vuelva a "tapar las vergüenzas" del Presidente de la Región, Ramón Luís Valcárcel, quién en el año 2010 se comprometió a que la Comunidad Autónoma financiaría "íntegramente" los 5,5 millones de euros del proyecto".

"Ahora, el Gobierno Regional se ha desentendido totalmente del Barrio Artesano y, con ello, se han perdido dos años preciosos para la ejecución de unas obras que, según el Alcalde, iban a iniciarse en el año 2010", ha explicado Sánchez Jódar.

La responsable socialista ha subrayado que "el Grupo Municipal Socialista y el PSOE lorquino no compartimos ni respaldamos al Ayuntamiento en este asunto, tal como afirmó ayer el Alcalde en una rueda de prensa. El Alcalde miente cuando dice lo contrario y queremos dejarlo claro".

La concejala lorquina ha lamentado que "lejos de pedir a Valcárcel responsabilidades por este grave incumplimiento, Jódar se dedique a justificarle, anteponiendo, como siempre, el interés de su partido sobre el de los lorquinos".  Al hilo, recordó que la semana pasada el Gobierno regional también abandonaba el proyecto de construcción de la Ronda Sur en Lorca ante lo que Jódar "ni ha pestañeado".

La dirigente socialista ha pedido al Alcalde que "convoque a todas las partes afectadas y les explique a qué piensa reducir un proyecto emblemático como el Barrio Artesano". En ese sentido, Sánchez exigió a Jódar que "aclare si se construirá todo lo prometido, como el aparcamiento subterráneo para 112 vehículos, el salón de actos y dos salas para uso museístico, que previsiblemente iban a ser cedidas  a la Asociación de Belenistas". También preguntó "si habrá espacio para la treintena de talleres artesanos previstos inicialmente y si el Ayuntamiento dispondrá de los 2.000 metros cuadrados de oficinas que evitarán el pago de alquileres, tal y como anunció el equipo de Gobierno del PP hace dos años".

Viviendas para los afectados por los Terremotos

Marisol Sánchez ha catalogado de "tomadura de pelo" el anuncio de Jódar de que el SEPES construirá en el entorno del Barrio Artesano 60 viviendas  que serán ofrecidas en régimen de alquiler con opción a compra a damnificados por los terremotos. Al respecto, la edil del PSOE pidió a Jódar que "termine de poner el huevo" y "deje de marear a los afectados que llevan esperando un año la construcción de esas viviendas". Y es que la semana pasada, coincidiendo con el aniversario de los seísmos, Jódar anunció la construcción de las mismas en otras dos ubicaciones distintas.

La política lorquina ha asegurado que "la improvisación y la falta de sensibilidad con los afectados es la "tónica general" del Alcalde y su equipo de Gobierno, y que están demostrando no estar a la altura de lo que los lorquinos necesitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES