El próximo lunes se abre el plazo de admisión de alumnos en la primera Escuela Infantil Municipal de Lorca

Se ofertan 106 plazas para niños de hasta 3 años. El nuevo centro cuenta con seis unidades con aseos adaptados a la edad de los niños, comedor, cocina, sala de psicomotricidad, sala de profesores, despachos y aseos en sus 700 m2

23 de mayo de 2012. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el próximo lunes día 28 la Consejería de Educación abrirá el proceso de admisión de alumnos en la Escuela Infantil Municipal ubicada en la zona del Gato, la primera del municipio. Montiel ha señalado que "se trata de una excepcional noticia, puesto que la creación de un centro educativo de esta naturaleza era una prioridad para Lorca, pues no contábamos con ninguno y gracias al esfuerzo llevado a cabo por el Equipo de Gobierno Municipal en septiembre 106 niños disfrutarán de este recurso educativo". El concejal ha señalado que "las obras para reparar los daños producidos por los seísmos ya han concluido y durante el verano se procederá a la instalación del mobiliario".

El edil ha destacado que "la primera Escuela Infantil Municipal de Lorca cuenta con un total de setecientos metros cuadrados, en los que se albergan seis unidades de treinta y cinco metros cuadrados con aseos en cada una adaptados a la edad de los niños, comedor, cocina, sala de psicomotricidad, sala de profesores, despachos y aseos. También cuenta con un patio de juegos de trescientos metros cuadrados. La gestión correrá a cargo de una cooperativa integrada por personal lorquino, que dará empleo a 7 técnicos educadores y 1 maestro".

Montiel ha señalado que "ofertamos para el curso 2012-2013 un total 106 plazas. Concretamente son 26 plazas para niños de 1 a 2 años que corresponden a 13 escolares por 2 unidades habilitadas y 80 para niños de 2 a 3 años correspondientes a 20 alumnos por cada una de las 4 unidades creadas. Se reservará un puesto escolar por unidad para la escolarización de alumnos con necesidades educativas municipales. El horario del centro será de 9 a 17 horas para los alumnos que se queden en el comedor y de 9 a 12 y de 15 a 17 horas para los que no. Además, el horario se podrá ampliar si así lo demandan los usuarios".

El concejal de Educación ha detallado que "el plazo de admisión se prolongará desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio. Las solicitudes se podrán retirar en la Concejalía de Educación y Universidad, situada en el Ayuntamiento de Lorca o en la web www.educarm.es y deberán presentarse en tiempo y forma en el Registro General del Ayuntamiento. Los precios públicos por la prestación de estos servicios son de 83´08 euros mensuales por el servicio educativo y 50´19 euros mensuales por el servicio de manutención. Además, ponemos la Concejalía de Educación en la 3ª planta del Ayuntamiento y en el teléfono 968 47 97 13 a disposición de todos los interesados para resolver cuantas dudas puedan surgirles en este proceso de escolarización".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES