La nueva serie de intercambios juveniles europeos incluye actividades en Lituania, Hungría, Grecia, Eslovenia y España

La pedanía de Coy acogerá entre el 2 y el 10 de julio una actividad denominada "SUNstainable", en la que tomarán parte jóvenes de Italia, Polonia, Eslovenia y Lituania

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que se ha abierto el plazo para participar en el programa europeo de intercambios juveniles en el que podrán participar todos los jóvenes lorquinos que lo deseen. El Edil ha señalado que la selección de los participantes se realizará a partir de la fecha de cierre del periodo de inscripción y se comunicará telefónicamente o por mail a los seleccionados para fijar las primeras reuniones de preparación.

Los intercambios de este año incluyen las siguientes opciones y sus correspondientes plazos:

Panevezys, Lituania (25 de junio - 03 de Julio 2012). Se han establecido 4 plazas para participantes + 1 monitor, de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años. Este proyecto se denomina "The tree of faith", y en el mismo participarán jóvenes de Lituania, Eslovaquia, Polonia, Italia y España. El tema del intercambio es la puesta en común de la tradición y cultura religiosa entre diferentes países europeos. Los jóvenes que tomen parte en este programa presentarán sus países bajo esta óptica de cultura tradicional y religión.

Daugirdiskes, Lituania (17-27 de junio 2012). Se ofrecen plazas para 5 participantes + 1 monitor, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. Se ha organizado bajo la denominación "Let´s make some noise". Participarán jóvenes de Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Turquía, España y Portugal. Los temas del intercambio girarán en torno a música y jóvenes, contemplando el aprendizaje y conocimiento de uno mismo a través de la música.

Szigetköz, Hungría (7 – 15 de agosto de 2012). Tomarán parte 8 participantes + 1 monitor, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Esta actividad se desarrolla bajo el título "Water and light", y su objetivo es la integración de jóvenes con menos oportunidades a través de proyectos que promueven los valores, la participación activa y la sostenibilidad.

Tinos Island, Grecia (2-10 Agosto 2012). Participarán 4 jóvenes + 1 monitor, con edades comprendidas entre los 18-25. Se establece bajo la denominación "Youth can craft", y estarán presentes jóvenes de Grecia, Eslovenia, España, Portugal y Finlandia. El intercambio girará en torno a la artesanía que se fabrica en la isla de Tinos. Los participantes trabajarán con cerámica, conocerán la cultura de la zona, desarrollarán competencias tales como el aprendizaje intercultural, al tiempo que interactúan con la población autóctona, realizando una exposición final con el material de los talleres realizados durante el intercambio.

Celje, Eslovenia (23 – 30 de agosto 2012). Su número de participantes será de 6 + 1 monitor, con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años. Se le ha dado la denominación de "All the world is a stage", y tomarán parte jóvenes de Italia, Bulgaria, España, Portugal y Eslovenia. El tema principal del intercambio es el desempleo. Utilizando la metodología del teatro los participantes van a desarrollar competencias para el acceso al mercado laboral. También se abordará el diálogo intercultural como herramienta para aumentar la dimensión europea y la participación activa.

Coy, Lorca, España (02 - 10 de julio 2012), se han establecido 5 plazas para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Se titula "SUNstanaible", y se integrarán jóvenes de Italia, Polonia, Eslovenia, Lituania y España. En este proyecto se pretende fomentar la preocupación por el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente y la importancia de una vida activa y saludable en los jóvenes, favoreciendo también la inclusión de participantes con menos oportunidades, utilizando para todo ello el sol como eje común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES