120 lorquinos se han beneficiado durante los últimos meses de las acciones formativas del Ayuntamiento

La Concejalía de Empleo ha desarrollado cursos orientados al acceso al mercado laboral como talleres de habilidades sociales, mecanografía informatizada, aplicaciones de ordenador y animación sociocultural para personas mayores

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Lali Ibarra, han entregado los diplomas acreditativos de los cursos de formación que se han llevado a término por parte del Ayuntamiento a lo largo de los último meses.

El Primer edil ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos adquirido un serio compromiso con la oferta formativa de la ciudad, promoviendo multitud de cursos que, como los que hoy clausuramos, permitan a los lorquinos poder reunir las aptitudes necesarias para optar a un nuevo puesto de trabajo. De hecho, los cursos de los cuales hoy entregamos los diplomas, son buena muestra de los beneficios que aportan estas acciones formativas. Continuamente se ofrecen cursos de muy distinta naturaleza desde las Concejalías de la Mujer, Deportes, Sociedad de la Información, Juventud o Universidad Popular. Pero por supuesto, es la Concejalía de Empleo la que oferta mayor número de acciones formativas Concretamente, entregamos los diplomas correspondientes a los cursos de:

Taller de Entrevista y Currículum.

Taller de Habilidades Sociales.

Mecanografía Informatizada, del que se han celebrado dos ediciones.

Elaboración de Proyectos sociales.

Word inicial.

Iniciación a Internet para la búsqueda de Empleo.

Y Animación Sociocultural para Personas Mayores.

El Alcalde ha informado de que 120 personas se han formado mediante estos cursos que cuentan con una gran ventaja, como es su beneficio práctico. Son todas ellas materias que ofrecen un gran aprovechamiento y que resultan muy útiles para conseguir un nuevo empleo. Estamos hablando de herramientas fundamentales para hacer frente con posibilidades a la inserción en el mercado laboral. La coyuntura existente requiere la unidad de todos; empresarios, trabajadores, sindicatos, organizaciones empresariales y comerciales y las distintas administraciones. No podemos estar separados en momentos como este, puesto que las soluciones solo pueden nacer desde un trabajo conjunto y colectivo. Y es que creemos en la importancia de fomentar la formación, la ampliación de conocimientos y el reciclaje profesional, para que así quien no dispone de un empleo, puedan ampliar su campo de búsqueda y pueda optar a nuevos empleos gracia a su formación.

Los Ayuntamientos, eje de la creación de empleo

Francisco Jódar ha señalado que desde las administraciones más cercanas a los vecinos, los Ayuntamientos, tenemos que seguir trabajando para hacer cuanto esté en nuestras manos en materia de empleo. Aunque contemos con los recursos justos, tenemos que invertirlos de la manera más racional y óptima en aquellas áreas que nos permitan fomentar la creación de puestos de trabajo. En este sentido, la actuación del Ayuntamiento de Lorca está siendo más que clara durante estos años, puesto que nos hemos convertido en un referente a nivel regional en cuanto a las políticas de empleo. Estamos creando multitud de cursos y programas de empleo para que las personas en paro puedan adquirir nuevos destrezas que les abran el mercado laboral, y que les preparen para poder optar a un mayor número de puestos de trabajo. Pero no solo estamos trabajando en cursos, sino que nuestras líneas de actuación abarcan mucho más, para que los difíciles momentos que se viven en todo el país afecten a los lorquinos lo menos posible.

Y lo estamos haciendo a través de las competencias que tiene el Ayuntamiento, con acciones como:

La búsqueda de inversores fuera de Lorca que propicien el establecimiento de nuevos focos de negocio, ofreciendo contrato a los trabajadores locales en desempleo, como es el caso de la multinacional Noksel ya en funcionamiento, la apertura de la fábrica de Union for Leather, o el apoyo a proyectos como el de la central solar fotovoltaica de Andaltia. Son todas ellas iniciativas de un gran potencial económico que crean empleo directo y favorecen la creación también de empleos indirectos que creen sinergias con estas industrias.

Potenciando la información hacia quienes ha perdido su empleo, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y haciendo posible que toda aquella persona que lo desee sepa cuáles son sus posibilidades, ofreciendo todo un abanico de servicios para fomentar:

por ejemplo, el auto-empleo;

poniendo a disposición de los parados el vivero de empresas.

creando una nueva herramienta como la página web de la Concejalía de Empleo desde donde se pueden acceder a todas las prestaciones, publicar ofertas, incluir los currículum vitae de los demandantes de empleo para simplificar los procesos de selección, conocer las ofertas formativas, e incluso elegir qué tipo de cursos se tienen que ofertar para los meses venideros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES