La ciudad acoge este fin de semana el "Rallye Tierras Altas de Lorca"

con la vista puesta en la posible celebración de una prueba del Campeonato de España en Tierra el año que viene

Todos los aficionados podrán disfrutar del evento y contemplar los vehículos participantes, ya que las verificaciones y salidas se realizarán desde el aparcamiento de Parque Almenara

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Félix García, y al Presidente del Automóvil Club de Lorca, José Mulero, han presentado esta mañana la primera edición del "Rallye Tierras Altas de Lorca", que se celebrará en distintas localizaciones de nuestro término municipal durante el próximo fin de semana. Se trata de una prueba pionera puntuable para el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra y para el Campeonato de Andalucía de la misma modalidad.

El Alcalde ha destacado que el Automóvil Club de Lorca es uno de los más destacados de toda Murcia y de todo el sureste español, y nos tiene acostumbrados a la celebración de pruebas que suponen siempre un mayúsculo éxito como la Subida y RallySprint de Campolópez. Ahora, con este Rallye Tierras Altas de Lorca quieren dar un paso más, ya que quieren que se convierta en el impulso definitivo para que Lorca acoja el próximo año una prueba del Campeonato de España de Tierra. Como todos sabemos, durante 2013 Lorca se convertirá en Ciudad Europea del Deporte, y los amigos del automovilismo quieren celebrarlo con esa prueba nacional que actualmente se encuentra en proceso de preinscripción, configurándose el Rallye del próximo fin de semana como el antecedente directo del gran evento automovilístico que Lorca tiene que acoger en 2013. Para ello, durante el sábado y el domingo la ciudad de Lorca atraerá a decenas de los mejores pilotos del sureste para competir en esta prueba que se desarrollará en las pedanías altas de Lorca.

El Primer Edil ha indicado que "los pilotos competirán sobre un recorrido de dos tramos a doble pasada que según nos anuncian será espectacular. Pero además, y para que todos los aficionados al mundo de la automoción puedan disfrutar de este evento, el Centro Comercial Parque Almenara se convertirá en el epicentro de la prueba, ya que las verificaciones y salidas se celebrarán desde su aparcamiento. Esto permitirá que todos los lorquinos que lo deseen puedan admirar los vehículos participantes, disfrutar de auténticos coches de competición y hacerlo de manera directa. Este Rallye cuenta con el apoyo y participación de pilotos tan destacados como Albert Llovera, ex-esquiador que quedó paralítico a consecuencia de un accidente en la Copa de Europa de esquí y que se ha convertido en uno de los mejores pilotos nacionales, compitiendo en la actualidad en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Francisco Jódar ha recordado que el Automóvil Club de Lorca decidió este año destinar a la Mesa Solidaria la subvención que recibían anualmente del Ayuntamiento, en un gesto de enorme compromiso con su ciudad. Pues bien, ahora quieren también que esta sea una prueba solidaria, y por ello todo el superávit que genere este Rallye será destinado también a la Mesa Solidaria para seguir ayudando a quienes peor lo están pasando a consecuencia de los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES