Ayuntamiento y Aguas de Lorca conciencian a medio millar de escolares lorquinos sobre la importancia de gestionar correctamente el agua

Se trata de la iniciativa "Gotagotham, zambúllete en el mundo del agua", una propuesta dirigida a los alumnos de segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria.

30 mayo 2012. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el Consistorio Municipal, en colaboración con la empresa Aguas de Lorca, ha organizado una campaña educativa denominada "Gotagotham, zambúllete en el mundo del agua". Morales ha indicado que esta iniciativa está enfocada principalmente a los alumnos de segundo, tercero y cuarto de Primaria. A través de la misma Aquagest los promotores tratan de acercar a los escolares al mundo del agua y concienciarlos sobre la importancia de este recurso.

El Edil de Medio Ambiente ha detallado que "Gotagotham" consiste en una jornada lúdico educativa, de unos 90 minutos aproximadamente, en la que mediante un DVD, juegos y talleres, los alumnos viajan a un mundo imaginario llamado Gotagotham, donde viven los Gothams (Nemo, Nube, Lago, Iglú y Une) con los que aprenderán el ciclo natural y urbano del agua. Acercar a los escolares conceptos relacionados con los diferentes estados del agua, el papel del agua en la formación de paisajes, conocer el camino que recorre el agua hasta nuestros hogares, apreciar la importancia del agua en los nuestros hábitos cotidianos y concienciar e involucrar en uso responsable del agua, son los principales objetivos pedagógicos de esta campaña educativa. Cabe destacar que Gotagotham ha obtenido recientemente el premio en Educación Ambiental, dentro de los Premios de Desarrollo Sostenible que convoca la Consejería de Agricultura y Agua, como reconocimiento a su valor pedagógico y de sensibilización con el medio ambiente.

Las sesiones se realizan en aulas con grupos de 50 alumnos, con la presencia de un monitor de Aquagest Región de Murcia y materiales gratuitos aportados por la empresa. Los materiales y temáticas se convierten en un recurso didáctico más para el equipo docente de los centros escolares, ya que sus contenidos forman parte de la asignatura de Conocimiento del Medio de Educación Primaria.

El programa Gotagotham dispone de una página web www.gotagotham.es en la que se actualizan contenidos, se va añadiendo información y se publican propuestas para trabajar con los alumnos.

Los alumnos lorquinos que toman parte en este programa pertenecen a los colegios José Robles, Sagrado Corazón, Andrés García Soler, Pérez de Hita, Purias, Campillo, Virgen de las Huertas, Villaespesa, Ciudad del Sol y Juan Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES