El Ayuntamiento de Lorca reabrirá la sala de estudio de la Biblioteca Pilar Barnés la próxima semana

El Concejal de Educación, Francisco Montiel, ha informado que “ya han concluido las obras y, tal y como dijo el alcalde, está previsto que el resto del servicio se reestablezca a lo largo del mes de junio, una vez que se reubiquen las más de 30.000 ejemplares”

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que “a finales de la semana que viene se reabrirá al público la sala de estudio de la Biblioteca Pilar Barnés, una vez que se han concluido las obras de rehabilitación de los importantes daños que sufrió este edificio por los terremotos del 11 de mayo”.

Montiel ha informado que “en los primeros días de la semana se reubicará el mobiliario que tuvo que ser movido para ejecutar la rehabilitación y se limpiará este espacio; al mismo tiempo que los técnicos municipales ya están trabajando en reestablecer en las estanterías los más de 30.000 libros que dispone esta biblioteca para que, tal y como dijo el alcalde, reestablecer el resto del servicio a lo largo del mes de junio, si todo marcha según lo previsto”.

El edil ha explicado que “tras los seísmos se tuvieron que almacenar todos los ejemplares en más de 3.000 cajas y ahora las bibliotecarias están sometiendo cada una de estas unidades a un laborioso trabajo de inventario, reclasificación y depuración, según criterios puramente técnicos, para poder mejorar el servicio”.

En este sentido, el concejal mostró su satisfacción porque “gracias al esfuerzo del Banco Santander y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Región de Murcia, la Concejalía de Empleo y los técnicos de las Bibliotecas Municipales vamos a tener una biblioteca mejor y más segura tras una inversión de más de 3.86.000 euros en sólo trece meses y medio tras los seísmos”.  

“Se están cumpliendo los plazos anunciados, pues siempre se dijo que las instalaciones se reabrirían a lo largo del mes de junio, que todavía ni siquiera ha empezado”, añadió el Montiel. Concretamente, se han llevado a cabo en la Pilar Barnés obras de demolición y desescombro, saneado y reparación de fisuras, reposición de falsos techos, arreglo de tabiquería, sustitución de vidrios dañados, tareas de carpintería, fontanería, electricidad, pintura, climatización, arreglos en el ascensor y reparación y reposición de la fachada en aquellos lugares donde resultó dañada.

El concejal ha recordado que se sigue ofreciendo el servicio de préstamo de libros en el bibliobus instalado en la Plaza Real, además de en las bibliotecas municipales del Instituto Príncipe de Asturias y de las pedanías, al tiempo que están disponibles las salas de estudio del campus universitario y el centro cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES