El Ayuntamiento posibilita que los ciclomotores puedan pasar la ITV en el Centro Integral de Seguridad

evitando que tengan que desplazarse hasta el Polígono Saprelorca

La Junta de Gobierno ha ratificado esta mañana un convenio a tal efecto. El servicio se comenzará a prestar a partir del próximo 7 de junio. Los interesados deben ponerse en contacto con este servicio a través del teléfono 968 473 707

El Concejal de Transportes y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que el Consistorio Municipal, ha establecido un convenio por el cual todos los propietarios de ciclomotores podrán pasar la Inspección Técnica de Vehículos en las instalaciones del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, ubicado en Sutullena, evitando así los inconvenientes del desplazamiento hasta la sede habitual de la ITV, que se encuentra en el Polígono Industrial Saprelorca.

Eduardo Sánchez ha destacado que se trata de una iniciativa muy positiva en la que el Ayuntamiento ha estado trabajando para hacerla posible. Esta misma mañana la reunión de la JGL ha ratificado un convenio al respecto por el que el Consistorio permitirá a la empresa que realiza este servicio (TÜV Rheinland) la ubicación de la estación móvil de ciclomotores en el Centro de Seguridad Integral de Lorca. La mencionada ITV móvil es un furgón-oficina provisto de los elementos mecánicos e informáticos necesarios para realizar las inspecciones.

Todos los lorquinos interesados en beneficiarse de esta mejora del servicio deben dirigirse al CIES, poniéndose en contacto con el mismo a través del teléfono 968 473 707. Mediante esta línea se realizará la recogida de listados de citas a los usuarios de este servicio. El convenio suscrito compromete a la empresa encargada del servicio a realizar, a través de su estación móvil, las inspecciones técnicas de ciclomotores, adscribiendo el personal técnico necesario para la realización de las mismas, cumpliendo con las obligaciones y requisitos establecidos en el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos y demás normativa complementaria.

La mencionada empresa, además, realizará la tramitación administrativa oportuna, aportando el material administrativo y avisando con suficiente antelación de las visitas a la localidad, para la organización de las citas.

El horario de atención al público será de 9 horas a 15 horas, a partir del próximo 7 de junio de 2012 hasta el fin de la vigencia del citado convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES