UPyD Lorca responde al portavoz socialista, Manuel Soler, sobre su postura ante la recuperación de la línea Lorca-Baza-Guadix

El portavoz de la formación magenta en Lorca, Juan Manuel Cabrera, quiere aclarar que lo que se votó ayer en la comisión de fomento fue una proposición del PSOE para añadir este ramal de la línea en el corredor ferroviario del Mediterráneo. 

UPyD votó en contra de esta propuesta al negarse el partido socialista a incluir como paso previo un estudio de viabilidad del proyecto, estudio que debe realizar el Gobierno andaluz precisamente en manos del PSOE.

El portavoz de UPyD le recuerda a Manuel Soler que esta línea fue desmantelada precisamente por la falta de rentabilidad económica y ante el abandono de dicha infraestructura por la misma Junta de Andalucía gobernada ya entonces por los socialistas.

UPyD defiende una política de inversión en infraestructuras basada en estudios sobre su rentabilidad social y económica en lugar de un reparto territorial sin sentido que atienda más a intereses electorales que a resolver los problemas de los ciudadanos, tal y como han hecho los gobiernos socialistas anteriores y como propone seguir haciéndolo en actual gobierno del partido popular.

"Debemos evitar repetir las imágenes asociadas a dicha política de despilfarro en la que abundan aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros o carreteras sin vehículos pagados con dinero de todos y que sólo sirven para alimentar los egos personales del político de turno y para intentar contentar un puñado de votos", ha manifestado Juan Manuel Cabrera.

UPyD apoya y defiende la importancia del corredor del Mediterráneo pero cree imprescindible como paso previo a la ampliación del proyecto un estudio de costes, de demanda y de viabilidad económica que justifique aumentar la ya la enorme inversión, mucho más en los tiempos de crisis que vivimos en los que se recorta en servicios básicos para los ciudadanos.

Lo que Manuel Soler debe hacer es pedir al gobierno socialista andaluz que demuestre la viabilidad del proyecto elaborando el informe pedido y atienda a los intereses de todos los ciudadanos, en lugar de hacer demagogia en busca de un puñado de votos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES