3.137 lorquinos han participado en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular

Cultura organiza una amplia serie de exposiciones con los trabajos desarrollados por parte de los ciudadanos que han participado en los cursos

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que la Universidad Popular se convierte durante el mes de junio en un gran espacio abierto a la cultura donde se va a exponer parte de los trabajos realizados en el periodo de marzo a junio. La Edil de Cultura ha señalado que "para el correcto desarrollo de las actividades englobadas dentro de la amplia oferta que desde la Universidad Popular ponemos a disposición de los ciudadanos, este año hemos tenido que redoblar esfuerzos e imaginación, ya que los seísmos dañaron gravemente numerosas instalaciones municipales, entre las que se encontraban algunas que venían acogiendo estos cursos. En tal sentido apostamos por diversificar ubicaciones, de tal forma que finalmente conseguimos poner en marcha todo lo previsto. Hemos llevado a término una descentralización de los lugares de celebración de los actos, contemplando diferentes espacios como ha sido el caso del Centro Social del barrio Virgen de las Huertas, Fondo Cultural Espín, Centro de Desarrollo Local, gimnasio del instituto Ramón Arcas Meca, colegio publico San Fernando, así como diferentes locales sociales ubicados en pedanías.

Sandra Martínez ha destacado que se han realizado 162 cursos desde noviembre a junio, en los que han tomado parte un total de 3.137 participantes de todas las edades, abarcando desde niños a personas mayores.

La Concejal de Cultura ha anticipado, en este sentido, que durante los próximos días se va a iniciar una serie de exposiciones en la que se podrán contemplar los trabajos que se han llevado a término por parte de los ciudadanos participantes. Las muestras son las siguientes:

Exposición de pintura " la forma y el color", del 5 al 15 de junio en la sala de muestras del Centro Cultural de la Ciudad. Se expondrán 45 obras de 43 participantes en diferentes técnicas y temáticas (paisajes, naturalezas muertas, marinas y retratos). Se han realizado en el taller desarrollado en el barrio de La Viña, así como en tres talleres realizados en el Local Social de Virgen de las Huertas.

Exposición infantil de pintura "Pequeños Artistas", las obras han sido realizadas en el colegio público San Fernando por 42 niños/as de edades comprendidas entre los 5 y 11 años. La exposición comprende 40 trabajos elaborados con distintas técnicas que van desde el carboncillo, acuarela, acrílico, hasta el óleo. En este emplazamiento se han impartido 3 talleres. Las obras estarán expuestas en el propio colegio hasta el 13 de junio. La inauguración será el día 6 de junio a las 17:30 horas.

Exhibición de los cursos de danza infantil. El próximo día 11 de junio se realizará en el propio colegio San Fernando una clase de exhibición en la que van a participar unas 20 niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. La exhibición se realizará a las 19:30 en el propio colegio.

Exposición de fotografía "Foto Arte 2.012". Se trata de una exposición de fotografías que muestra el trabajo de los alumnos de fotografía de la Universidad Popular. Cabe destacar que el Ayuntamiento lleva apostando por la fotografía desde hace 20 años. El curso cuenta en estos momentos con 3 niveles de capacitación : Iniciación , ampliación y Aula Abierta. La Muestra se realiza todos los años al finalizar el curso. Para esta ocasión la exposición estará formada por 80 fotografías en las que podremos apreciar diferentes técnicas como color, blanco y negro, HDR, Panorámicas, procesos cruzados, texturas, entre otras. Las temáticas, que son elegidas por los propios alumnos, van desde el paisaje a la fotografía nocturna y el retrato. La inauguración será el próximo martes 12 de junio a las 20:30 horas en el Fondo Cultural Espín. La muestra estará abierta hasta el 29 de junio en el horario de mañanas 11 a 12 horas, y tardes :18 a 21 horas.

Exhibición de los cursos de danza infantil realizados en el barrio de La Viña. Van a participar 62 niñas de edades comprendidas entre los 4 y 15 años, divididas en 4 cursos ejecutando bailes de flamenco, clásico y moderno. Este día se convierte también en un encuentro de convivencia entre las familias de los niños/as terminando en una merienda común. El día de celebración será el 16 de junio, teniendo como escenario el restaurante La Pradera. Se iniciará a las 7 de la tarde.

Exposición de restauración de muebles, patchwork y cerámica "Manos con Arte". La exposición está compuesta por trabajos realizados en los talleres artesanales de Restauración , Cerámica y Patchwork (arte en tela). En la misma participarán 104 alumnos /as pertenecientes a 7 talleres. Tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciudad del 18 al 29 de junio. La inauguración será el18 de junio a las 20 horas.

Clausura de los cursos de cocina. Durante la clausura se degustan platos aprendidos durante el curso, cada participante elabora un plato y luego se hace una degustación de los platos realizados por los alumnos. Han sido tres cursos con un total de 74 alumnos/as y se han impartido en el Restaurante La Cava. Este año como novedad se va a presentar un libro de recetas del monitor Eneko Campinum realizadas en los cursos, con la coordinación de Rebeca Ruiz, ilustraciones de Beatriz Romera y Charo Martínez y texto de Lile González. Será el 19 de junio a las 19 horas en restaurante La Cava.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES