Casalduero: "Nos parece incomprensible e intolerable que el paro siga subiendo en Lorca"

La concejal Isabel Casalduero ha reclamado la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo

La concejal socialista Isabel Casalduero ha afirmado que "nos parece incomprensible e intolerable que el desempleo siga subiendo un mes más en el municipio de Lorca siendo mayo un mes, tradicionalmente, creador de empleo. Cabe reseñar que el paro ha descendido, tanto en la Región de Murcia como en el conjunto del país, (si bien en menor medida que el año anterior, fruto sin duda de la penosa Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular), y en Lorca, con una ciudad por reconstruir, la desocupación prosigue una tendencia alcista".

Casalduero ha subrayado que "muy mal se deben estar haciendo las cosas en materia de empleo en nuestro municipio cuando somos incapaces de reducir las terribles cifras de desempleo en la Ciudad del Sol.

La edil lorquina ha destacado que "la nula gestión del equipo de Gobierno Municipal es palpable. Esperamos que asuman sus responsabilidades y no continúen con su política de lanzar balones fuera y culpar al resto de su inoperancia e ineptitud, pues el Ayuntamiento tiene competencias en materia de empleo y, vistos los resultados, su gestión en esta materia es un rotundo fracaso"

La responsable socialista ha señalado que "Lorca necesita, como prioridad absoluta, crear empleo. Esa debe ser una de las consignas en las que debería estar centrado el equipo de Gobierno Municipal. Creemos imprescindible que la Mesa Local de Empleo sea convocada de manera urgente para que se puedan trazar estrategias encaminadas a que nuestro municipio sea generador de empleo y no destructor, como ocurre hasta ahora. No entendemos cómo dicha mesa lleva medio año sin ser convocada teniendo en cuenta los terribles datos de ocupación que, mes a mes, arroja Lorca. Si el Partido Popular se ve incapaz de afrontar esta situación, por los menos debería dejar asesorarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES