El Ayuntamiento destina 9.300 euros y 12 trabajadores a la recuperación de la sede de Parkinson Lorca

Volverá a abrir sus puertas en unos días

El local de la entidad sufrió gravísimos daños a consecuencia de los terremotos del pasado año. El Consistorio ha redoblado esfuerzos para que las obras terminen cuanto antes.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado esta mañana que el buen ritmo con el que se están desarrollando los trabajos de rehabilitación por parte del Consistorio Municipal en el local que sirve como sede para la Asociación Parkinson Lorca, permitirán que este local pueda volver a prestar servicio en los próximos días. Cabe recordar que desde el año 2002 la Asociación del Parkinson de Lorca viene realizando una labor fundamental para quienes sufren esta enfermedad, y que este Ayuntamiento, en abril de 2011, conseguía poner a disposición de esta entidad un local exclusivo, completamente acondicionado y nuevo para que llevaran a término sus actividades. Un logro resultado del esfuerzo conjunto del Consistorio Municipal (que entregó el local) y de la Comunidad Autónoma (que invirtió 90.000 euros para el acondicionamiento y equipamiento del centro).

El Primer Edil ha explicado que, trágicamente, pocas semanas después de su entrada en funcionamiento, los terremotos destrozaron las dependencias, causando graves daños en el edificio que lo aloja y haciendo que los servicios prestados tuvieran que trasladarse hasta el Local Social de San José, donde se mantienen en la actualidad. Tras los terremotos se llevaron a cabo las obras de rehabilitación del edificio que incluyeron el arreglo de diversos pilares y el cerramiento de la fachada a cargo de la Comunidad de Propietarios del inmueble. Cuando éstas acabaron se procedió a la reparación del local. Se prevé que en unas semanas concluirán estas obras de rehabilitación, que el Ayuntamiento está llevando a cabo a través del Plan Especial de Empleo. Hasta el momento se han realizado los siguientes trabajos:

Las fisuras y grietas en los tabiques de distribución han sido reparados con malla de vidrio y enlucido de yeso.

Se ha reparado el falso techo y se ha ajustado en su totalidad.

Se han subsanado los daños en el alicatado de los aseos, así como los rodapiés.

Todo el local ha vuelto a ser pintado.

En esta reforma han trabajado 12 personas que, gracias al Plan Especial de Empleo, fueron sacadas del paro. Concretamente han sido un operario de primera y uno de segunda, un peón de albañilería, 2 fontaneros, 3 pintores, 2 carpinteros y 2 cerrajeros. La inversión acometida ha sido de casi 9.300 euros. Gracias a esta importante rehabilitación se volverán a abrir las puertas de una instalación que atiende de manera directa a casi una treintena de pacientes y a los 200 socios de la Asociación. El Centro de Atención a Enfermos de Parkinson cuenta con despachos para trabajador social y psicólogo, sala para prestación de terapias, aseos y gimnasio. La Asociación del Parkinson llevará a cabo en estas instalaciones talleres de memoria, estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional, grupos de ayuda a familiares, asistencia social, psicológica y administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES