Juventudes Socialistas de Lorca muestra su indignación por los recortes del Gobierno en materia educativa

La Secretaria General de Juventudes Socialistas, Ana Belén Hilario, cree imprescindible la pronta recuperación de los edificios culturales y deportivos del municipio

La Secretaria General de Juventudes, Ana Belén Hilario, ha iniciado su comparecencia ante los medios manifestando "nuestro desagrado y oposición a las políticas de recortes que está llevando a cabo el Partido Popular, haciendo especial énfasis los recortes en educación; que no hacen, qué duda cabe, más que mermar la dura situación que están soportando los jóvenes como es la bajada de la partida presupuestaria para las becas".

Hilario ha subrayado que "desde JSL animamos al PP a que emprenda otro rumbo y no siga potenciando la marcha de los titulados universitarios a otros países como es el caso de Alemania, sino que los cuide, emprenda un cambio y crezcamos económicamente con la ayuda de esas mentes privilegiadas; porque somos la generación mejor preparada de la historia.La Educación es una inversión de futuro, no un obstáculo en el crecimiento español.Se puede salir de la crisis, pero no a costa de los más desfavorecidos. El que más tiene, es lógico que tenga que aportar más".

La dirigente socialista ha destacado que "se ha recortado en Educación la cantidad de 3.000 millones de euros, afectando especialmente a las ratios, al número de profesores y, sobre todo, a los programas de cooperación con las CC.AA como son el Educa 3 y el de La Escuela 2.0. Redundando todo esto, qué duda cabe, en la calidad de la educación".

La responsable de JSL ha lanzado la siguiente pregunta "¿Cuáles van a ser las consecuencias de dichos recortes? Menor número de profesores lo que conllevará que haya menos clases de apoyo y también una menor atención a profesores y alumnos. La jornada laboral del profesor seguirá siendo la misma, pero tendrán menos tiempo para la corrección de exámenes, atención a las familias, a los alumnos con dificultades, etc. Todo ello hará que aumente el abandono escolar, empeorarán los resultados académicos y se tambaleará el derecho a la educación".

Hilario García ha asegurado que "JSL se suma al movimiento reivindicativo en educación de la Marea Verde, como hemos ido haciendo a lo largo de este tiempo acudiendo a todas las manifestaciones contra los recortes en educación que se han ido sucediendo".

"En otro orden de cosas, por desgracia, como tantas otras veces han manifestado los compañeros ediles del PSOE de Lorca, las infraestructuras estudiantiles y deportivas no avanzan en su recuperación tras los seísmos. Ha pasado más de un año y seguimos estancados. Ejemplos de dicho estancamiento, lo tenemos en el Complejo Deportivo Europa, en el ÍES Ramón Arcas y en otros muchos centros educativos en los que aún no sabemos cuándo volverán a verse reparados, como es el caso del ÍES Ros Giner y del Príncipe de Asturias", ha informado.

Ana Belén Hilario ha finalizado su comparecencia exigiendo que "al igual que ha hecho el PSOE, se emprenda la pronta reconstrucción de dichos edificios culturales y deportivos. Continuamos remarcando que tiene que haber fondos para todo. Y seguiremos recordándolo hasta que el Alcalde de nuestra ciudad nos escuche".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES