La Concejalía de Juventud apuesta por las redes sociales como medio de comunicación y enlace en su nueva página web

El portal está destinado a la información juvenil en todas las áreas en las que trabaja la concejalía; movilidad, vivienda, empleo, asociacionismo, educación e infancia

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana la remodelación integral del portal web de esta área municipal, una web con 6 años de antigüedad y más de 50.000 usuarios. El portal está destinado a la información juvenil en todas las áreas en las que trabaja la concejalía de juventud, movilidad, vivienda, empleo, asociacionismo, educación e infancia.

Llamas ha explicado que teniendo en cuenta la consolidación de internet como un canal de información de primera magnitud, y aprovechando la gran acogida de las redes sociales entre el público juvenil, se hace necesaria replantear la estrategia que viene desarrollando esta Concejalía en materia de información a través de estos canales. La nueva propuesta virtual se vuelca en la gestión de la información a través de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, como son facebook, tuenti y twitter. A través de estos canales se difundirán las novedades municipales de automáticamente para que el usuario obtenga la información de una forma mucho más cómoda y rápida, pudiendo, así mismo, seleccionarla según su interés o preferencias.

La página, además, también recoge todas las propuesta que la concejalía oferta en su plan de actuación 2012, junto a otras aplicaciones como calendarios de eventos (donde encontrarán información de las distintas actividades puntuales que se están desarrollando en nuestro municipio), y el mercadillo (que ofrece una información muy específica relacionada con el alquiler de vivienda, clases particulares…)

El Concejal de Juventud ha agradecido el esfuerzo conjunto que han desarrollado los técnicos de la Concejalía de Sociedad de la Información junto con informadores juveniles para la puesta en marcha de este nuevo portal, ya que gracias al desarrollo de este canal de información los jóvenes de Lorca pueden estar mejor informados de las novedades de todas las áreas del Ayuntamiento. Esta actuación, del mismo modo, favorece a los jóvenes que residen en núcleos rurales el acceso a la información en igualdad de condiciones, ya que para estos resulta más difícil acercarse a cualquiera de los puntos de información juvenil disponibles en nuestro casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES