La Concejal de Cultura recibe una ayuda económica de 6.267 euros para la Mesa Solidaria por parte del Club Social de Empleados de Cajamurcia

19 junio 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha recibido esta mañana al escritor lorquino Antonio Porlán, que ha hecho entrega de la recaudación de la venta de su novela "La sangre de la memoria". Sandra Martínez ha señalado que se trata de una actividad que surge a iniciativa del Club Social de Cajamurcia, para dar respuesta a su preocupación por los damnificados por el terremoto del año pasado. En tal sentido han procedido a la publicación solidaria de una novela ambientada en la Lorca del XVI, en la que el autor, compañero de la Caja, mezcló personajes reales de la época y ficticios, y en la que la propia ciudad toma un papel protagonista como escenario de gran parte de la trama. Con la ayuda del Archivo Histórico Municipal de Lorca y especialmente del que fue su jefe durante muchos años, Don Juan Guirao García, (Académico numerario de la Real Academia Alfonso X El Sabio), ha sido una buena oportunidad de tener unas pinceladas de cómo era la ciudad, la cotidianeidad del momento y otros detalles interesantes.

Cabe destacar que todos los costes de la edición han sido donados por el Club Social de Empleados de Cajamurcia, por y la recaudación íntegra, que asciende a 6.267 €, se han donado a la Mesa de la Solidaridad.

El acto de entrega de la recaudación ha contado con la presencia del autor de la novela, Antonio Porlán, así como Pablo Fermín Hernández (Presidente del Club Social de Empleados de Cajamurcia) y Pilar García de Cossío, (directora Regional de Cajamurcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES