La Policía Local detiene a un hombre en La Hoya como presunto autor de un hurto en un establecimiento comercial

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado de que miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) localizaron y detuvieron días atrás en la Pedanía de la Hoya al autor de un hurto en un establecimiento comercial de la citada pedanía.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al ser requeridos por la victima del hecho, que denunció la sustracción de un teléfono móvil y de las llaves de su domicilio, y tras realizar diversas averiguaciones lograron localizar al autor en el casco urbano de la citada pedanía. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias correspondientes.

Asimismo, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) y de la Unidad de Seguridad Administrativa (USAD), localizaron a una persona como presunta autora de una infracción contra la propiedad industrial, incautando prendas textiles falsificadas que iban a ser puestas ilegalmente a la venta en el mercado semanal de los jueves.

Los hechos se produjeron sobre las 11:00 horas de la semana pasada en uno de los puestos del mercado semanal de Lorca, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona pretendía poner a la venta prendas textiles de marcas internacionales presuntamente falsas, imitadas y de origen ilícito.

Ante tales hechos los funcionarios procedieron a la identificación del autor de los hechos y a incautar el material textil de origen ilícito con las imágenes y logotipos de distintas firmas comerciales. La incautación fue depositada para su custodia en la Concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Lorca.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que "con estas intervenciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES