IU-Verdes denuncia la falta de compromiso del alcalde con los mayores de Lorca y acusan a éste de mentirles para "tapar" a Valcárcel

Asimismo, anuncian una moción para el próximo pleno con el objetivo de revitalizar las pedanías del municipio.

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes de Lorca ha denunciado que el alcalde mienta nuevamente en lo que respecta a la reapertura del centro de día de personas mayores, cerrado desde el pasado 11 de mayo. Sosa ha recordado, que fruto de las pacíficas y respetuosas reivindicaciones de los usuarios del centro (personas mayores de Lorca) durante el primer trimestre de este año, el alcalde les prometió en el pleno de marzo que antes de que empezara el verano comenzarían las obras de reconstrucción del centro.

El concejal, quien denunciara hace dos meses que no hubieran empezado aún las obras disponiendo la CARM del dinero para hacerlo, denuncia hoy, primer día de verano, que el alcalde haya incumplido nuevamente su palabra y haya mentido a los ciudadanos para ocultar la ineficacia del gobierno regional, de quien depende este centro, que continúa en las mismas condiciones.

Según el concejal, esta es otra prueba más de la falta de autoridad de la que adolece el alcalde, que no capaz de gestionar con contundencia los problemas de los lorquinos y está permanentemente subyugado a lo que decida Valcárcel. Mientras tanto, ha manifestado Sosa que los usuarios del centro llevan más de un año sin poder hacer uso de estas instalaciones.

Asimismo, desde IU-Verdes han anunciado la presentación de una moción para la revitalización económica, política, social y cultural de las pedanías, tremendamente abandonadas por el equipo de gobierno durante este último año.

El concejal ha manifestado que, si bien es cierto que los esfuerzos se han centrado este año en el centro de la ciudad por los problemas por todos conocidos, el equipo de gobierno dispone de un amplio número de concejales para que hubieran atendido suficientemente a las pedanías, una parte fundamental del municipio lorquino, que por el contrario, han sufrido un abandono brutal.

Sosa ha destacado que la falta de preocupación y de inversión en las pedanías no es consecuencia de los efectos del terremoto, y ha recordado una amplia lista de mociones que su grupo municipal ha llevado a los plenos municipales y que no se han ejecutado a pesar de haber sido aprobadas por el máximo órgano de gobierno municipal, citando algunos ejemplos como el museo de la minería de Almendricos, la red de senderos eco turísticos en Zarzadilla de Totana, el jardín botánico y centro de interpretación ambiental de Zarcilla de Ramos, la rambla de Tiata, las canteras o las mejoras en la carretera de Águilas, entre otras cuestiones.

Desde IU-Verdes han manifestado que el alcalde debe gobernar con liderazgo, algo que demuestra no tener, y encauzar el trabajo de sus concejales para que se observe un fruto productivo en Lorca. En caso contrario, Sosa le recomienda que piense en su relevo político, ya que nuestro municipio está gravemente dañado y necesita de una persona capaz de luchar por conseguir la normalidad lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES