22 niños han disfrutado de las actividades del programa "Jóvenes y Deportes", que se han desarrollado en el pabellón de San José

22 junio 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que la Escuela de Educación Física de Base organizada por el Ayuntamiento e incluida dentro del área "Jóvenes y Deporte", se clausuró en la tarde del jueves, dando así por concluidas las clases de este curso. Dicha escuela se ha desarrollado los martes y jueves en la sala de usos múltiples del Pabellón de San José y han asistido un total de 22 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

Llamas ha destacado que el objetivo de esta escuela predeportiva es desarrollar las habilidades motrices básicas (lanzamientos, saltos, golpeos, desplazamientos, giros, etc.), la coordinación, equilibrio y capacidades psicomotrices (percepción espacial, percepción temporal, actitud postural, etc.) que permitan sentar las bases de una posterior iniciación deportiva, y todo ello a través de formas jugadas y un carácter lúdico. De esta manera desde la Concejalía de Deportes se pretende, por un lado, que desde etapas tempranas los niños desarrollen un amplio abanico de recursos y habilidades motrices que le permitan en un futuro afrontar la práctica deportiva que deseen con las máximas garantías de éxito, y por otro, crear hábitos de vida saludable a través de la actividad física y el deporte.

La escuela de Educación Física de Base se reanudará el próximo 1 de octubre. Más información de éstas y otras actividades en la Casa del Deporte o llamando al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES