IU- Verdes exige al Valcárcel y Jódar que no aborden en solitario la cuestión del préstamo europeo

y que se concreten con urgencia prioridades de actuación

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca ha mostrado su intención de participar en la gestión del préstamo del Banco Europeo de Inversiones, ya que, a su juicio, tanto el gobierno regional como el municipal, deben contar con los movimientos ciudadanos de afectados, con la sociedad en general y con los grupos políticos de la oposición para concretar las prioridades de actuación en lo referente a los proyectos de reconstrucción de la ciudad.

García Murcia ha manifestado que es importante la colaboración y participación de la sociedad en estas cuestiones, vista la ineficacia de los gobiernos de Valcárcel y Jódar para solucionar los problemas de Lorca y para tomar las riendas con fuerza y liderazgo.

El concejal ha declarado que resulta fundamental establecer de que forma y con que criterios se va a gestionar este préstamo millonario así como la influencia que pueda tener en la mejora de la economía del municipio y del descenso del número de desempleados.

Desde IU-Verdes alertan de que se trata de una importante cantidad que, debe gestionarse correctamente. Junto a estas cantidades de igual manera desde la formación esperan consensuar las nuevas propuestas de inversiones del Plan Lorca que según el decreto del 30 de marzo pasado debería aprobarse en el mes de septiembre, asunto sobre el que insiste IU-Verdes dada su importancia.

Por ello, el concejal denuncia que el alcalde continúa en su actitud de cubrir la ineptitud del gobierno regional, enfrentándose con los vecinos afectados, a quien debiera representar ante cualquier otra prioridad política de su partido.

En lo que respecta al presidente de la CARM, García Murcia critica que Valcárcel parece más preocupado por la respuesta de la oposición que por los beneficios y consecuencias que pueda acarrear este préstamo. Para el concejal, la soberbia en las declaraciones del presidente del ejecutivo es notoria y evidente y su mensaje engañoso y retorcido no es creíble ya para los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES