5,2 millones para contratar las obras del colector general de saneamiento del tramo alto de la rambla de Biznaga en Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación y el gasto de las obras del proyecto de Colector general de saneamiento de la rambla de Biznaga de Lorca, en su tramo alto.

Las obras cuentan con un presupuesto de 5,2 millones de euros, que serán financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y se ejecutará en las anualidades de 2012 y 2013.

El tramo alto del colector, de cinco kilómetros de longitud, forma parte de la infraestructura de saneamiento de la población de la huerta de Lorca y recogerá los caudales de tres colectores principales. Se trata del de Purias, el de la carretera de Águilas y el colector Sur de Lorca.

Con esta infraestructura se transportarán las aguas hasta la estación de bombeo, a través del tramo bajo, para impulsarlas a la depuradora de Lorca. De esta forma se posibilitará la acometida a la red de unos 130.000 habitantes de la zona.

La actuación forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia. La construcción de este colector supone un paso en las acciones del Gobierno regional dirigidas a mejorar la calidad del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES