La nueva Ejecutiva Socialista Lorquina inicia su andadura con la intención de impregnarse de la realidad del municipio

El nuevo Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha solicitado una reunión con el Alcalde, comprometiéndose a realizar una oposición constructiva, seria y rigurosa

El nuevo Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia dando cuenta de "la primera reunión como tal de la nueva Comisión Ejecutiva, que se celebró el pasado jueves. Dicha reunión nos ha servido para comenzar a desarrollar el proyecto y las líneas de trabajo que esbozamos los días previos a la asamblea del 28 de junio, donde la mayoría de los compañeros nos dieron su apoyo para constituirnos en el nuevo órgano de dirección del Partido".

Martínez ha señalado que "desde el punto de vista orgánico, las diferentes vicesecretarías mantendrán reuniones de trabajo a lo largo de las próximas semanas para iniciar la planificación del mismo. Además, la nueva Comisión Ejecutiva ha refrendado la actual estructura del Grupo Municipal con el compañero Manuel Soler Miras como Portavoz y la compañera Marisol Sánchez Jódar como Viceportavoz".

El dirigente socialista ha enfatizado que "en el plano institucional, he dirigido un escrito al señor Jódar solicitando, como nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, una entrevista con él para exponerle cuáles van a ser nuestras líneas de actuación política; comprometiéndonos a realizar, como señalé hace unos días, una oposición constructiva, seria y rigurosa; donde contará con nuestra colaboración en todas aquellas decisiones que redunden en beneficio de los intereses de Lorca y los lorquinos. Esperamos un Alcalde que se ponga del lado de sus conciudadanos y no caiga en la tentación de someterse a los dictámenes exteriores. Después de la necesaria e imprescindible reconstrucción de la ciudad tras los seísmos, tema que debería ocupar el primer lugar dentro de las prioridades políticas durante esta legislatura y al que vamos a realizar un especial seguimiento; creemos imprescindible que Lorca vuelva a retomar su lugar preeminente dentro de la Región y que nunca debió perder. Lorca ha desempeñado históricamente la función de capital subregional y se necesita una posición política clara y autónoma en defensa del restablecimiento de esa influencia como cabecera de la comarca del Guadalentín y referente para poblaciones vecinas de Almería y Granada".

Martínez Fajardo ha insistido en que "no queremos olvidar el ámbito social. En los próximos días vamos a dirigir una carta a los actores sociales y económicos de nuestra localidad para ponernos a su disposición y conocer de primera mano las necesidades de cada colectivo concreto".

Daniel Martínez ha finalizado destacando que "desde el PSOE queremos implementar nuevas forma de participación ciudadana, con la idea de convertirnos en una herramienta que acerque la política a la ciudadanía a través del uso de las redes sociales y el contacto con la calle. Nos ofrecemos como canalizadores de las inquietudes de los habitantes de Lorca e intentaremos que nos lleguen las iniciativas y demandas de los lorquinos para que nuestras líneas de actuación se impregnen de la realidad social y económica del municipio lorquino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES