El PSOE consensúa y trabaja con los vecinos afectados de Lorca, las enmiendas a la Ley de reconstrucción de Lorca

El viceportavoz Joaquín López Pagán pide "agilidad, garantías legales y la colaboración de las administraciones" para la reconstrucción de Lorca, en sus enmiendas a la Proposición de Ley del PP

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán explicó que el PSOE ha consensuado y trabajado con los vecinos afectados de Lorca, las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley del PP, en total seis, para la urgente reconstrucción de este municipio y para devolver la normalidad a sus habitantes.

"Hemos recogido sus opiniones y aportaciones con el fin de que lo antes posible se ponga en marcha la reconstrucción de los edificios que tuvieron que ser demolidos o están pendientes de ello y que deben reconstruirse".

López Pagán pidió que la reconstrucción de Lorca se lleve a cabo de forma ágil y con plenas garantías legales. "Creemos importante que esta Ley sirva para acelerar el proceso de reconstrucción, pero con las máximas garantías legales en su tramitación y poniendo énfasis en el respeto al derecho de los copropietarios interesados en la reconstrucción, así como de aquellos que prefieran otras alternativas".

El parlamentario socialista añadió que es "absolutamente necesaria", asimismo, la máxima intervención de las administraciones públicas, para que validen y controlen toda la tramitación de las actuaciones edificatorias y, sobre todo, la expresa garantía del SEPES de asumir la construcción, en el caso de que los concursos quedaran desiertos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES