El Alcalde firma un convenio con los Pasos Blanco y Azul para mejorar la gestión económica y la promoción de sus museos de bordados de Semana Santa

"Lorca Taller del Tiempo" incrementará la difusión de estos dos equipamientos turísticos en ferias, con intermediarios y con la edición de folletos-guía. Además, la recaudación de las entradas que vendan estas cofradías se ingresarán directamente en sus arcas, sin intermediarios.

10 julio 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los Presidentes de los Pasos Azul y Blanco, José Antonio Ruiz y Juan Andrés Ibáñez, han firmado esta mañana los nuevos convenios de colaboración que la empresa pública 'Lorcatur', gestora de la oferta turística de 'Lorca, Taller del Tiempo', ha alcanzado con las dos cofradías mayoritarias de la Semana Santa lorquina para mejorar la gestión y promoción de sus museos de bordados.

Francisco Jódar ha destacado que "gracias a este acuerdo, las dos principales cofradías ingresarán en sus cuentas el 100% de los ingresos de las entradas que vendan directamente para sus museos, unas aportaciones que hasta ahora se integraban en las cuentas de Lorcatur".

Cada una de estas cofradías recibirá, además, el 30% del precio de las entradas que vendan en sus museos del resto de equipamientos existentes bajo la marca "Lorca Taller del Tiempo", salvo en el caso de la venta a grupos de más de 25 personas, que el porcentaje será del 40%. Del mismo modo, Lorcatur recibirá en concepto de intermediación esos mismos porcentajes de la recaudación que esta empresa obtenga de la venta de entradas que realice del Mubbla y el museo de la Hermandad de Labradores.

El Primer Edil h explicado que será cada cofradía la que fije los precios de entrada a su museo, debiendo de indicar una tarifa normal, otra reducida (para estudiantes menores de 13 años, tercera edad, …), así como otra para grupos. A cambio del dinero que reciba Lorcatur de la venta de las entradas que realice como mediador, "Lorca Taller del Tiempo" incrementará la promoción de estos dos equipamientos turísticos en ferias, promociones con intermediarios y editará un folleto-guía. Por su parte, los pasos se comprometen a mantener formada a la persona que contraten como guía, con el fin de que atienda y explique a los visitantes el valor y significado de las piezas expuestas.

El Primer Edil ha destacado que "el acuerdo tiene como objetivo potenciar dos de nuestros principales museos, que se han convertido en emblemas de nuestra oferta de turismo cultural y que constituyen una baza fundamental para conseguir que nuestra Semana Santa obtenga los mayores reconocimientos a nivel internacional".

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