Ruiz: "Es absolutamente intolerable que el partido socialista mienta y haga demagogia con la desgracia de los lorquinos"

El portavoz del GPP, Juan Carlos Ruiz, considera "indecente que los socialistas apoyen las mentiras de Soler" y dice que "debería dejarse la política"

El consejero Sevilla sostiene que "el compromiso político se demuestra con hechos y los hechos son 800 millones de euros de ayudas a través del Gobierno central y más de 400 a través del regional"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado hoy en la Asamblea Regional que considera "absolutamente indecente" que el Partido Socialista ampare las mentiras del diputado lorquino Manuel Soler acerca de las ayudas a Lorca.

En opinión de Ruiz "no hay peor cosa en política que la demagogia y no hay peor cosa que la demagogia sobre las desgracias". A su juicio, "el partido socialista de Lorca está haciendo demagogia sobre las desgracias y mintiendo claramente al decir la mayor mentira, que es que el Gobierno regional se está quedando con las ayudas de las personas que más lo necesitan".

Como consecuencia de estas declaraciones, el portavoz ha manifestado que "lo que esta persona debería hacer es dejarse la política y si no, los ciudadanos tendrán que decirle que se la deje, porque es absolutamente intolerable, en el buen uso democrático, que se mienta con esa desfachatez y que se haga para intentar hacer daño a las únicas personas que están comprometidas para que Lorca salga adelante".

El portavoz ha lamentado que el diputado socialista haya hecho coincidir sus declaraciones con la aprobación de la Ley de sustitución forzosa, impulsada por el Grupo Popular, que va a agilizar la reconstrucción de los inmuebles de Lorca, y que lo haya hecho para seguir mintiendo, jugando con la desgracia y haciéndolo de una manera absolutametne miserable". Además, Ruiz ha puesto en entredicho el compromiso socialista con los lorquinos al recordar "que no hay ninguna iniciativa del partido socialista de apoyo a la ciudada de Lorca en la Asamblea regional".

Por su parte, el consejero de Obras Püblicas, Antonio Sevilla, ha declarado, también en la Asamblea regional, "que el compromiso del Gobierno de España, un compromiso que antes no existía, y el compromiso que siempre ha tenido el Partido Popular, y el Gobierno regional especialmente, se demuestra con los hechos y los hechos son que el Gobierno de España ya ha destinado a Lorca más de 800 millones de euros, de los cuales se han hecho efectivos más de 500".

El consejero ha añadido también que el Gobierno de la Región de Murcia, por su parte, "además de la rápida actuación que tuvo en un primer momento para restablecer la normalidad en la Educación y la Sanidad, ha conseguido, a través de un préstamo del BEI, que se puedan destinar a Lorca 185 millones de euros, a los que hay que sumar un crédito ICO de 115 millones de euros y otro equivalente del Estado de otros 115 millones, lo que suponen 230 millones más para ayudar a reconstruir la ciudad".

Estas ayudas de ICO, tal y como ha recordado Sevilla, ya se están pagando desde el 22 de junio a través de las entidades financieras de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES