El PSOE pide en el Congreso que la subida del IVA de Rajoy no se aplique a la reconstrucción de Lorca

Tovar insta al Partido Popular a que diga la verdad sobre el retraso de las ayudas a Lorca, ya que hasta ahora "sólo ha ido encadenando mentiras"

González Veracruz: "Los lorquinos deben saber que el PP vota NO a todas las propuestas que hace el PSOE a favor de Lorca en el Congreso de los diputados"

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, espera que, de una vez por todas, el Partido Popular "diga toda la verdad sobre el retraso de las ayudas a Lorca, porque hasta ahora ha ido encadenando mentiras, y todavía sigue sin llegar el dinero del Gobierno de España, un dinero que se envió ya desde la época del Gobierno socialista y que se ha estado quedando en las arcas regionales".

González Tovar sospecha que "Valcárcel, con una Región prácticamente en bancarrota y al borde de la intervención, se vio seguramente obligado a coger el dinero de los damnificados de Lorca, lo metió en esa arca sin fondo que es la Comunidad Autónoma, y por eso no ha llegado a los damnificados, lo que es inadmisible y no entra en mente humana".

"En su Real Decreto, ellos mismos lo reconocían cuando dijeron que había problemas administrativos, pero lo que en realidad había era un problema financiero", añadió el líder socialista, que insistió en que "el Gobierno de Rajoy y el de Valcárcel deben empezar a dar ya de una vez soluciones a la situación de Lorca".

Así, recordó que los 13 millones de euros que ayer se anunciaban a bombo y platillo para la reindustrialización de Lorca, fueron aprobados el año pasado, con el Gobierno socialista en España. "No entendemos cómo han dejado pasar 7 meses para ponerlos en circulación".

El secretario general de los socialistas murcianos realizó estas declaraciones previamente a una reunión de dirigentes socialistas del Valle del Guadalentín que se celebró, precisamente, en Lorca, y que marca el inicio de reuniones similares por el resto de comarcas de la Región, donde los secretarios generales, portavoces municipales y diputados regionales de cada zona tratarán sobre la influencia y repercusiones de las medidas que está tomando Rajoy.

No a la subida del IVA para la rehabilitación de Lorca

Por su parte, la diputada nacional por la Región de Murcia, María González Veracruz, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar en el Congreso una iniciativa "para que no se aplique la subida del IVA de Rajoy en materia de reconstrucción para la ciudad de Lorca".

"Queremos que el Gobierno del PP sea sensible con Lorca, pues hasta ahora está viviendo de las rentas de las soluciones que ya había dado el anterior Gobierno socialista, que antes negaban y que ahora es lo único que se está haciendo", subrayó.

EL PP vota en contra de Lorca en el Congreso

González Veracruz puso de manifiestos que todas las propuestas que sobre Lorca ha hecho en el Congreso el Partido Socialista han tenido el NO de los diputados nacionales del PP, "y eso lo deben saber los lorquinos".

"Pido a los lorquinos, y al PP en el Congreso, que nos apoyen en esta iniciativa para que no suba el IVA para la reconstrucción de Lorca. En general esa subida no se la pueden permitir los ciudadanos, los pequeños comercios, las empresas, pero mucho menos se la puede permitir Lorca con los problemas que está teniendo en su reconstrucción, y con los retrasos que está sufriendo para recibir las ayudas", añadió.

La diputada socialista pidió a Valcárcel y al alcalde de Lorca que sean, como mínimo, igual de exigentes con Rajoy de lo que lo fueron con el anterior Gobierno socialista. "El PSOE no se ha olvidado ni se olvida de Lorca".

Respecto a la reunión que hoy Valcárcel mantiene con los damnificados de Lorca, González Tovar declaró que "ya estaba bien que el presidente de esta Comunidad, aparte de viajar a Bruselas y otros menesteres, se reuniera con los damnificados por los terremotos de Lorca. Supongo que les pedirá disculpas por la falta de consideración que ha tenido hasta ahora con ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES