La residencia San Diego de Lorca amplía el número de plazas tras la restauración del edificio

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, visita el centro al que ya han regresado los 76 residentes desalojados tras el terremoto

La residencia de personas mayores San Diego de Lorca ha logrado ampliar en cuatro el número de plazas, gracias a las obras de restauración y remodelación de las instalaciones que se acometieron tras el terremoto de Lorca.

Los daños ocasionados por el movimiento sísmico obligaron a abandonar el inmueble y realojar a los 76 usuarios en la residencia de Las Siervas, dependiente de la asociación ASPRODES.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, visitó hoy la residencia que ha permanecido en obras los últimos 14 meses, pero a la que ya han regresado todos los usuarios.

Las obras han supuesto, además de la rehabilitación del inmueble, el acondicionamiento y mejora de sus instalaciones y servicios, como un nuevo ascensor y la ampliación del número de plazas. En el proyecto se han invertido 1,3 millones de euros, con aportaciones del Consorcio de Seguros, las contribuciones del Estado con cargo al IRPF y otras ayudas de entidades que también han colaborado con la Fundación que la gestiona.

En la residencia trabajan 40 profesionales atendiendo a los 76 usuarios que la ocupan actualmente y que, desde el pasado 28 de junio, disfrutan nuevamente de los servicios, entre otros, de enfermería, podología, atención psicológica, talleres, biblioteca, actividad físicas sociales y cognitivas, que ofrece a sus residentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES