¿A qué destina esa asamblea el dinero que recauda en sus eventos?

El PP de Lorca exige a la Asamblea del Sr. Lario y al PSOE "más ayuda y menos partidismo"

Gª Aragón: "es bochornoso que los que se limitan a insultar y amenazar en algaradas callejeras vengan ahora exigiendo e imponiendo plazos"

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la Asamblea del Sr. Alberto Lario y la oposición socialista, considerando que "resulta impresentable que los que nunca ha ayudado para solucionar los problemas de Lorca tras los terremotos vengan ahora exigiendo y poniendo fechas a los que sí están trabajando por nuestra ciudad. La autodenominada Asamblea de Vecinos y el PSOE tienen que ofrecer más ayuda y menos partidismo.".

García Aragón ha señalado que "estos que aparecen ahora exigiendo no han movido un dedo para ayudar, sino que centran sus esfuerzos en la crítica destructiva. Actúan de forma desleal e hipócrita, ya que cuando se les recibe para mantener reuniones oficiales se muestran colaboradores, pero 2 minutos más tarde se esconden en el anonimato y detrás de una pancarta para insultar y amenazar".

El Secretario General de los populares lorquinos ha indicado que "estas personas no ayudan a los lorquinos, y tampoco representan a nadie más que a ellos mismos y al partido que tienen detrás (que es el que les marca lo que tienen que ir haciendo). Los lorquinos sí están trabajando para reconstruir Lorca, y estos individuos se obsesionan con la pancarta y el insulto. Formando algaradas callejeras no se soluciona nada, porque no es a gritos y coacciones como se resuelven estos asuntos. Son un instrumento político de la oposición, y cada día lo dejan más claro".

El objetivo de esta Asamblea es atacar y desgastar al Partido Popular. Los lorquinos estamos hartos de los que quieren utilizar nuestra desgracia para sacar rédito político.

García Aragón ha recordado que esta Asamblea jamás criticó los Reales Decretos aprobados por el Gobierno de Zapatero, y ello a pesar de que fueron nefastos y generaron una maraña administrativa que aún se está resolviendo. ¿Cómo se explica el silencio cómplice de esta Asamblea cuando el anterior Delegado del Gobierno nos decía que cerráramos las puertas de nuestros monumentos y dejáramos que se cayeran? ¿Cómo se explica que también permanecieran mudos cuando ese mismo Sr. Se negaba reiteradamente a pagar los expedientes de ruina y los gastos de emergencia?

El Secretario General del PP lorquino ha calificado de "cobardía" la diferencia de actuación de la Asamblea, que nunca criticó la desastrosa actuación del PSOE con Lorca y ahora todo lo que hace el PP le parece mal.

García Aragón ha manifestado, además, que acusar al Presidente Valcárcel de dejadez sobre el asunto de los terremotos resulta "ridículo", puesto que su trabajo ha conseguido, por poner algunos ejemplos, que se consigan 21 millones de euros del Fondo de Emergencias de la Unión Europea, que se aprobara el Real Decreto con el que se obtenían 115 millones de euros para el pago de las ayudas, y más recientemente, 185 millones de euros por medio de un préstamos del Banco Europeo de Inversiones que van destinados a actuaciones en Lorca.

García Aragón ha señalado que "el trabajo de Valcárcel se traduce en millones de euros para reconstruir Lorca, mientras que el trabajo de la Asamblea se reduce a organizar protestas partidistas en las que se insulta y amenaza. También nos gustaría saber qué están haciendo esa Asamblea con el dinero que recauda de donaciones y diversos eventos, ya que no ha rendido cuentas y no sabemos en qué está empleando ese dinero, que buena falta le hace a la Mesa Solidaria para ayudar a los damnificados por los terremotos".

El Presidente Valcárcel, además, ha conseguido que se aprueben en la Asamblea Regional dos leyes fundamentales para la reconstrucción de Lorca, como son la Ley de Bonificaciones, exenciones e incentivos, y la Ley de Sustitución Forzosa. El Presidente, de forma paralela, sigue presionando en Madrid para que el pago de las ayudas se acelere, y así se lo expuso al Ministro Montoro el pasado miércoles, en el transcurso de una reunión en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES