Mantecón consigue el Oro en el exitoso campeonato de España de BTT celebrado en Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, felicitó al ganador, a Coloma, que consiguió la medalla de Plata y a Lejarreta que logró el bronce

Sergio Mantecón consiguió ayer el título de campeón de España de BTT-XCO en un campeonato que ha llenado las plazas hoteleras de la ciudad de Lorca y generado actividad en el resto del sector comercial de la ciudad al superarse las previsiones de bikers, acompañantes y otros aficionados que acudieron a la competición.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento lorquino, Agustín Llamas, felicitaron al equipo local ‘Wild Wolf Trek’ porque en el Campeonato de España de BTT-XCO, delante de sus paisanos no sólo han conseguido el título élite, con Sergio Mantecón, sino que lo han rematado con la plata de Carlos Coloma, completando el podio un recuperado Iñaki Lejarreta (Orbea).

Y es que el conjunto murciano quería rematar su magnífica temporada con este título, a pesar de que tanto Mantecón como Coloma habían comentado que, pensando en la cita olímpica de Londres, dentro de tres semanas, aún no estaban al cien por cien. No podemos saber el porcentaje de forma, pero desde luego están muy cerquita de ese momento que esperamos exhiban en los Juegos Olímpicos.

Tras cinco vueltas al complicado circuito de la ‘zona cero’, el barrio de La Viña, con un calor que no habíamos padecido en ninguna de las pruebas de este evento, Mantecón sumaba su segundo triunfo, aventajando en 30 segundos a Coloma y en 2-09 a Lejarreta. A continuación entraban Rubén Ruzafa, Iván Alvarez, Ismael Ventura, David Lozano y David Escolar –extraordinarios estos tres últimos, los mejores de la carrera B, la que disputaron aparte de la de los seis grandes monstruos del BTT nacional.

La prueba comenzó muy fuerte, con el equipo lorquino dispuesto a reventar desde el principio. El caso es que ya en la primera vuelta Mantecón rodaba destacado y en la segunda –de las cinco previstas-, ya había alcanzado el minuto sobre el trío perseguidor con José Antonio Hermida, Lejarreta y Coloma.

¿Y Hermida, del que no hemos dicho nada? Pues el de Multivan Merida dejaba la carrera en la tercera vuelta, después de un pinchazo. “Fui a echar mano de la bombona y se me había caído. Y este no era un circuito para intentar llegar como fuera a la zona técnica, que estaba a media vuelta. Asi que opté por abandonar. Son cosas que pasan en las carrera sy no hay que darle más vueltas. De todas formas, no terminaba de ir todo lo fino que quería, me faltaba ese punto, en un circuito muy complicado y con mucho calor. No obstante, las sensaciones para Londres son buenas”.

Con el abandono del catalán la carrera tomaba otro cariz ya que Coloma se limitaba a marcar a un Lejarreta que, sin estar en su mejor momento, no rehuía su responsabilidad para intentar cazar a Mantecón, pero sin éxito. Y en la cuarta vuelta, el riojano dejaba al vizcaíno dispuesto a completar el doblete.

Ya en el último giro, Mantecón sufría un percance y veía reducido el minuto y medio que llevaba a Coloma, aunque mantuvo sin problemas la ‘pole’ para adjudicarse el triunfo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES