El Alcalde de Lorca reinaugura la guardería de San José de Calasanz tras la rehabilitación de los daños causados por los seísmos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado por las hermanas responsables de la Obra Social de Santa Luisa de Marillac y las concejalas de Servicios Sociales y ONGs, Mari Carmen Ruiz y Antonia López, ha reinaugurado esta mañana la guardería de San José de Calasanz tras la rehabilitación de los daños de los seísmos del 11 de mayo de 2011.

Jódar ha recordado que la rehabilitación de estas instalaciones ha sido posible gracias a la indemnización del seguro y las aportaciones solidarias de muchas personas y entidades, entre las que se encuentra la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca, con los donativos finalistas de Fundación Kutxa y la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Lorca.

Jódar ha recordado que estas instalaciones tuvieron importantes daños en los terremotos, el seguro sólo ha cubierto un 80% del coste de la reparación y desempeñan un importante papel de apoyo a las familias lorquinas que se encuentran en peor situación".

"La Obra Social de Santa Luisa de Marillac es una institución humanitaria que cubre unas necesidades sociales que se han incrementado con los terremotos, cuyos gastos se han incrementado sustancialmente justo en un momento en el que los ingresos se habían reducido", explicó el edil.

Jódar ha agradecido el trabajo social realizado por esta entidad, que ha conseguido reparar las cinco clases y tres baños en los que un centenar de niños y niñas desarrollaban las actividades del proyecto ALCA, alternativa a la calle.

El primer edil ha recordado que desde los terremotos, las actividades con estos menores se están realizando en la Ermita de San Roque por cesión temporal del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES