IU-Verdes solicita al ayuntamiento de Lorca que investigue la situación socio-económica del ciudadano ecuatoriano que ha fallecido bajo un puente

osé García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca ha solicitado al ayuntamiento que, al margen de las actuaciones judiciales y policiales, investigue la situación económica, social y familiar del ciudadano ecuatoriano que falleció el domingo bajo el puente de la torta para determinar si ha podido existir alguna negligencia en la atención prestada.

García Murcia ha señalado que su grupo político ha denunciado en múltiples ocasiones el aumento de los casos de pobreza en el municipio, así como del número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad que padecen falta de alimentos y se ven abocados a rebuscar en las basuras o en ocasiones, a pernoctar al raso, circunstancia que se ha visto agravada como consecuencia de los terremotos.

Por este motivo, el concejal ha manifestado que el ayuntamiento ha de tomar parte en esta cuestión e investigar si la muerte de esta persona ha sido por un hecho circunstancial o si ha sido provocada por vivir en condiciones de indigencia y marginalidad sin haber sido atendido adecuadamente por los servicios municipales, aunque el hecho de haber encontrado su cadáver sobre un colchón indica que pudiera vivir así de forma crónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES