Los administradores de fincas conocen la Ley Reguladora de la Reedificación que facilitará la reconstrucción de las viviendas demolidas por los seísmos en Lorca

El Alcalde de Lorca ha inaugurado este encuentro en el que participan medio centenar de profesionales, y que se celebra en el parador "Castillo de Lorca"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana en el Parador “Castillo de Lorca” las Jornadas nacionales sobre la Ley Reguladora de la Reedificación, que entró en vigor este lunes con el fin de facilitar la reconstrucción de las viviendas demolidas por los seísmos del 11 de mayo de 2011.

En este encuentro, al que han asistido medio centenar de profesionales de colegios profesionales de administradores de fincas de distintas comunidades autónomas del país pero fundamentalmente de Lorca, han intervenido también el presidente del Consejo Nacional de Colegios de Administradores de España, Miguel Ángel Muñoz, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de la Región de Murcia, Felipe López.

Jódar ha explicado que “tras los terremotos de Lorca salió a la luz la carencia de un ordenamiento jurídico adaptado a situaciones de catástrofes como la que sufrieron los lorquinos. Afortunadamente, el nuevo Gobierno de España ha regulado la figura de SEPES como agente edificador y el Gobierno Regional ha impulsado esta nueva ley ante el problema surgido de la falta de acuerdo unánime que se requería en la legislación existente para reconstruir los edificios demolidos por los daños causados por los seísmos”.

“Esta ha sido una línea más de las múltiples que hemos tenido que afrontar para impulsar la vuelta a la normalidad de nuestra ciudad. Si bien era importante la llegada de ayudas al alquiler, la rehabilitación y la reconstrucción de viviendas, comercios, patrimonio histórico e instalaciones públicas, no menos importante era solucionar las trabas jurídicas que existían y que la nueva Ley Reguladora de la Reedificación junto con el último Real Decreto del Gobierno sobre Lorca solucionan”, explicó Francisco Jódar.

El primer edil ha destacado que “por lo tanto, estas jornadas son una oportunidad para que los profesionales de las Administraciones de fincas aprovechen al máximo los recursos que hemos puesto a su alcance para que nos ayudemos mutuamente a que los lorquinos que perdieron sus casas el 11 de mayo de 2011 tengan su nuevo hogar en el menor tiempo posible. Ese es nuestro objetivo y en ello estamos trabajando, pero es tarea de todos y por ello queremos seguir yendo de la mano para solventar todas las trabas que puedan surgir en el camino”.

Durante la jornada el diputado regional proponente de la nueva ley, el lorquino Fernando López Miras, la concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, y el Consejero de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma, Antonio Sevilla, han explicado el funcionamiento de esta nueva legislación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES