El PSOE cree que el fallo del Concurso de Ideas llega tarde

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha lamentado la incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar la reconstrucción

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha manifestado que "el Grupo Municipal Socialista lamenta que, transcurridos catorce meses y medio desde que se produjeron los terremotos y tres después del fallo del jurado, el  Ayuntamiento de Lorca presente los proyectos del concurso de ideas ante los vecinos de los Barrios de La Viña y San Fernando con la ausencia de la mayoría de los representantes de los vecinos afectados".

El político lorquino ha señalado que "de esta forma, ha quedado patente el desinterés de  los propietarios de los edificios demolidos por conocer estos proyectos. En mi opinión, el motivo es que llega con mucho retraso. La mayor parte de las comunidades de propietarios ya tienen los proyectos realizados. En muchos casos las obras ya están adjudicadas e incluso se han iniciado la reconstrucción de algunos edificios". 

Soler ha expresado que "es lamentable que el esfuerzo realizado tanto por los técnicos de los proyectos ganadores, como por el resto que han intervenido y que son un total de 52 para la reconstrucción del Barrio de la Viña siendo presentados finalmente 8 y 48 para el Barrio de San Fernando siendo presentados ante el jurado finalmente 6, quede en papel mojado por no hacer las cosas con mayor rapidez desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. No deja de ser triste que los 8.000 euros con los que estaban dotados los dos proyectos ganadores no sean de utilidad para poder mejorar el nivel de vida de los vecinos que viven en esos barrios".

El edil socialista ha recordado que "el Grupo Municipal Socialista, en repetidas ocasiones, ha advertido al Alcalde que era incompatible la lentitud con la que se estaba llevando esta iniciativa y la necesidad de los vecinos de reconstruir sus viviendas".

Manuel Soler ha destacado negativamente "la incapacidad del señor Jódar y su equipo de Gobierno para gestionar los diferentes problemas relacionados con la reconstrucción tras los terremotos con la rapidez y eficacia que los vecinos necesitan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES