Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para alumnos Erasmus correspondientes al curso 2012-2013

Durante el curso 2011-2012 han sido 46 los universitarios lorquinos que han solicitado esta ayuda para la realización de estudios en el extranjero

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para alumnos lorquinos con beca Erasmus correspondientes al curso 2012-2013. A través de estas ayudas, se pretende desde el Consistorio "ayudar a los jóvenes universitarios lorquinos que optan por estudiar un curso fuera de España. Se trata de una ayuda complementaria a la que se recibe a través de la propia beca y que ofrece un apoyo a los estudiantes a la hora de costear los gastos que esta experiencia genera".

Montiel ha señalado que "cualquier universitario lorquino que se beneficie de una beca Erasmus durante el curso 2012-2013 puede solicitar esta ayuda, con independencia de su universidad o del lugar al que se vaya a desplazar. También los estudiantes beneficiarios de una beca ILA de movilidad de alumnos con Latinoamérica puedan beneficiarse de las ayudas municipales.

El edil ha señalado que "para solicitar la ayuda hay que presentar en el Registro del Ayuntamiento la instancia correspondiente que se puede descargar en la web municipal www.lorca.es, fotocopia del DNI, volante de empadronamiento, fotocopia de la credencial de ser alumno Erasmus y el número de cuenta corriente del beneficiario. Finalizado el curso, los estudiantes tendrán que presentar la documentación acreditativa de haber cursado los estudios en el extranjero durante ese año. Para resolver cualquier tipo de duda, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, sita en la 3ª planta del Ayuntamiento, y a través del teléfono 968479713.

El concejal ha anunciado también que "con respecto a las ayudas para el curso 2011-2012, han sido aprobadas un total de 46, de las que 45 corresponden a alumnos Erasmus y 1 a un alumno ILA. El importante de cada una de las ayudas asciende a 300 euros, que serán abonadas a los alumnos en las próximas semanas, por lo que la inversión total del Ayuntamiento en la ayuda a los lorquinos que han estudiado fuera asciende a 13.800 euros".

Entre los destinos predilectos de los estudiantes lorquinos durante el pasado curso, Montiel ha destacado que "Italia y Francia han sido los países elegidos por 9 estudiantes lorquinos, seguidos por Inglaterra y Portugal con 6, Bélgica con 4, Polonia y Alemania con 2, y 1 alumno en países como Austria, Eslovenia, Grecia, Escocia, Lituania y Rumanía. De hecho ha habido universidades en las que han coincidido diversos Erasmus de la Ciudad del Sol, como es el caso de la Universidad francesa de Cergy-Pontoise con 3 lorquinos, así como las universidades de Coimbra y Bolonia con 2 cada una. Por su parte el alumno ILA ha cursado sus estudios en la Universidad de Los Andes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES